El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
La Mañana Río Gallegos

Río Gallegos: engañó a un jubilado y le robó $200.000 pero no vio que en la casa había cámaras

La estafadora se hizo pasar por vendedora ambulante de champú. Ahora la busca la Policía de Santa Cruz.

La hija de un jubilado de la ciudad de Río Gallegos denunció que su padre fue víctima de un “cuento del tío” y una estafa en la que le sustrajeron 200 mil pesos de su domicilio. Lo que la ladrona no advirtió fue que dentro de la casa de su víctima había cámaras de seguridad, por lo cual prácticamente todo lo que hizo quedó registrado en imágenes. No obstante, hasta el momento la Policía de Santa Cruz no ha logrado dar con la estafadora.

Según detalló la hija del jubilado estafado, y se ve en las imágenes capturadas por las cámaras, el engaño tuvo lugar el pasado lunes 16 de diciembre, por la tarde.

Una mujer se acercó hasta la vivienda del hombre y lo engañó diciendo que vendía productos de higiene personal, le explicó que lo hacía como una forma precaria de subsistencia y necesitaba de su colaboración, y le pidió ingresar a su domicilio para mostrarle los productos que estaba vendiendo.

Así, con habilidad para el embuste, rápidamente se ganó la confianza de su víctima y casi de inmediato lo traicionó de la peor forma.

"Vendiendo champú" por Río Gallegos

El hecho sucedió alrededor de las 18 del lunes, en una vivienda del barrio Gregores de Río Gallegos. La mujer tocó a la puerta de la vivienda del jubilado y, tras ser atendida por este, le explicó que se encontraba vendiendo champú para poder darle de comer a sus hijos.

Con este argumento solicitó la ayuda de quien posteriormente se convirtió en su víctima.

Screenshot_5.jpg
Río Gallegos: dijo que vendía champú para alimentar a sus hijos pero era una ladrona.

Río Gallegos: dijo que vendía champú para alimentar a sus hijos pero era una ladrona.

Tras un breve diálogo, el hombre la hizo pasar a la vivienda y, en un momento en el que él se encontraba distraído, tomó una cartera de la cual posteriormente, lejos de la vista de su víctima, sustrajo una suma de dinero que, según contó la hija del jubilado, habría sido de aproximadamente $200.000.

En el testimonio que luego dio la hija de la víctima en diálogo con medios de prensa locales, opinó que todo pareció haber estado planeado a sabiendas de que su padre estaba solo en la casa y que podía tener dinero.

Situaciones sospechosas

En este sentido, la mujer dio detalles de lo ocurrido en los días previos al hecho de inseguridad y reveló que ya había habido un contacto anterior entre la ladrona y su papá, y que podría haber otras personas involucradas en el engaño.

“Días atrás, lo ayudó a traer bolsas del supermercado y ahí habrá preguntado si vivía solo”, relató.

“Además, hace dos días apareció un hombre extraño en la casa, diciendo que necesitaba 500 pesos para un remís porque se había quedado sin plata. Cuando yo salí, me salió con cualquiera y se fue. Me pareció raro porque estaba con un celular, como si estuviera filmando el televisor de mi papá”, agregó. “Creo que lo venían planificando”, opinó la mujer.

En relación con el momento del hecho en el que le sacaron a su padre los 200 mil pesos, detalló: “Se ve en un video cómo manotea la cartera, la lleva al baño y ahí le roba el dinero”, detalló en relación con el hecho.

“La mina ya sabe que mi papá vive solo, y me da miedo que le pase algo. Quiero que, cuanto antes, sea escrachada para que sepa que hay un montón de gente buscándola y no se acerque a la casa. Eso es lo que más me urge”, pidió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario