El clima en Neuquén

icon
27° Temp
41% Hum
La Mañana River Plate

River Plate fichó a un chico de ocho años de Comodoro Rivadavia

Benjamín Vargas juega en la CAI y en el club El Lobito. Fue elegido el mejor jugador del último Nacional de Clubes de futsal infantil.

Con ocho años de edad, cuatro menos que los necesarios para alojarse en la pensión de River Plate, Benjamín Vargas igual dio el salto desde Chubut al fútbol grande de la Argentina. El chico de Comodoro Rivadavia fue fichado por el Millonario, que vio su talento excepcional y apostó a largo plazo.

En el ambiente del fútbol y el futsal de Comodoro Rivadavia ya todos saben quién es Benjamín, que viene de consagrarse campeón del Nacional de Clubes C9 con el club El Lobito, y de ser elegido como el mejor jugador del torneo.

Ese enorme logro quedó en segundo plano a partir del momento en el que el súper pibe -que también juega en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI)- estampó su firma para sumarse a River Plate.

Después de ser observado y evaluado por los encargados de scouting del Millionario, Benjamín selló su vínculo con la institución en las oficinas del estadio Más Monumental.

Rumbo a los torneos de AFA

Ahora, el pequeño crack de Comodoro Rivadavia tendrá la oportunidad de hacer todas las inferiores en el club del barrio porteño de Núñez. Claro que eso será a partir de los 12 años, la edad mínima de los torneos de inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Screenshot_3.jpg
River Camp: Benja ya conoce el predio de River Plate.

River Camp: Benja ya conoce el predio de River Plate.

Cuando llegue ese momento, tiene previsto mudarse a la Capital Federal y alojarse en la pensión de River Plate. Debido a su edad, aún no puede radicarse en Buenos Aires y debe seguir haciendo el viaje de ida y vuelta entre Comodoro y Núñez en cada convocatoria. Lo positivo es que esto le permite también continuar su actividad en El Lobito y la CAI.

Por supuesto, River lo viene viendo desde hace tiempo. Benja ya debutó con la camiseta de la banda roja, en la categoría 2016, en junio pasado, en un partido que el equipo de Núñez le ganó 5 a 0 a Argentinos Juniors, y desde entonces viene realizando periódicamente esos viajes para jugar para el Millonario.

Sus dotes futbolísticas no son un secreto. En las infantiles de futsal de El Lobito, Benjamín juega desde que tenía tres años y medio. Al fútbol de la Comisión de Actividades Infantiles se incorporó después de cumplir siete.

Qué vio River Plate en Benja

Fue precisamente durante un viaje con la CAI a un torneo en Villa La Angostura, que se ganó la atención de los captadores de River Plate, quienes pronto se trasladaron a Comodoro Rivadavia para seguir observándolo y realizar evaluaciones.

Lo que vieron los buscadores de talento millonarios los convenció plenamente. El pequeño fue seleccionado para que fuera a probarse a Buenos Aires y, tras aquella primera prueba se decidió su fichaje.

“Debemos seguir yendo a Buenos Aires una vez al mes para que siga sumando entrenamientos hasta que cumpla los 12 o 13 años, que es cuando pueden ir a la pensión, o ir allá a vivir con la familia”, remarcó Damián Vargas, el papá de Benjamín, tras aquel 5 a 0 del debut frente a Argentinos.

“Como está la situación del país, se hace cuesta arriba, pero vamos a hacer todo lo posible para que una vez al mes viaje a Buenos Aires”, aseguró.

De aquella primera experiencia, Damián resactó: “Estuvimos una semana en Buenos Aires. Tuvo cuatro días de entrenamiento e hizo su debut el domingo frente a Argentinos Juniors, con una victoria por 5 a 0. El estaba muy feliz por debutar con los colores del club del que es hincha. Para la familia fue algo muy lindo verlo cumplir su sueño con River Plate, que tiene unas infantiles muy fuertes”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario