Santa Cruz: detienen por disturbios a un joven que en 2020 dejó morir a una mujer y los hijitos en un incendio
En 2020 le quemaron la casa en Caleta Olivia por un ajuste de cuentas y se salvó solo, sin ayudar a los fallecidos. Ahora atacó a choferes de una remisería.
Ricardo Luna fue detenido nuevamente en la localidad de Caleta Olivia luego de intentar pegarles a choferes de una remisería de esa ciudad de Santa Cruz, intentar hacer destrozos en el local y hasta invitar a pelear a los policías que, alertados por la situación, fueron hasta el lugar para intervenir.
El hombre es conocido por una tragedia que conmovió a la comunidad local en enero de 2020, cuando él fue el único sobreviviente de un incendio intencional en el que se salvó sin mover un dedo por proteger a los otros ocupantes de la casa en llamas: Natasha Schumacher (27 años) y los dos pequeños hijos, Lautaro Pacheco y Karin Fernández, de apenas 7 y 5 años. Los tres murieron calcinados.
Para colmo, los cuatro hombres que fueron detenidos como sospechosos del ajuste de cuentas contra Luna, terminaron absueltos por falta de pruebas. Más tarde, en noviembre de 2022, el tío de del nene fallecido, Néstor, asesinó al padre de dos de los acusados por el triple crimen y fue detenido.
El hombre que originó aquella tragedia al apuñalar -días antes del incendio- a uno de los acusados de actuar en venganza, ahora volvió a ser noticia en la ciudad santacruceña.
En la madrugada de este viernes, la Comisaría Segunda de Caleta recibió un llamado desde la remisería alertando que un hombre estaba en el lugar con intención de pegarles a los choferes que estaban de turno, e intentaba hacer destrozos en la agencia.
Poco después de las tres de la mañana, varios policías salieron hacia el lugar y cuando llegaron comprobaron rápidamente que lo descripto por el denunciante era tal cual. De hecho, en cuanto los vio, lejos de amedrentarse, Luna cambió de objetivo y empezó a amenazar a los agentes e invitarlos a pelear.
Invitó a los policías a pelear
Ante su actitud desafiante, fue reducido por los agentes y trasladado hasta el Hospital Zonal de la ciudad, para que fuera examinado por un médico, debido a su comportamiento.
Según pudo saber La Opinión Austral de fuentes policiales, Luna estaba bajo los efectos del alcohol, algo que además quedó expresado en el certificado que expidió un médico del centro de salud.
Al constatarse que no había más problemas que ese, el demorado fue trasladado a una sede policial, hasta ser liberado luego de seis horas, cumplido el plazo legal. Le abrieron una causa en la que intervino el juez Marcos Pérez Soruco, del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.
Una tragedia que conmovió a Santa Cruz
El incendio en la casa que Luna ocupaba con su pareja y los dos pequeños hijos de ella fue iniciado cerca de las 4 de la madrugada del 5 de enero de 2020.
Desde un primer momento, no quedó claro cómo fue que ella y sus dos pequeños hijos murieran carbonizados cuando Luna logró ponerse a salvo ni bien comenzó el fuego, saliendo de la casa por la puerta principal.
¿No pudo asistir al resto de los ocupantes del inmueble o ayudarlos a resguardarse? ¿Por qué? Esas fueron las preguntas que una y otra vez repitieron con dolor y angustia familiares de Natasha y de sus dos pequeños, que apuntaron a que Luna fuera juzgado por abandono de persona.
Se supo que el fuego había sido intencional, y se apuntó a cuatro individuos que fueron señalados como los autores, en el intento de enviar un “mensaje” a Luna luego de una pelea a cuchillo en la que éste habría herido a uno de los sospechados del triple crimen.
En aquel momento, además, se supo que el hombre que ahora amenazó a los remiseros tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel apenas una semana antes del incendio, involucrado en una causa por homicidio en grado de tentativa. Como si nada, pocos días después estaba involucrado en una violenta pelea.
Pese a los pedidos de las familias de la mujer y sus hijos, que lo consideraban responsable de lo que había pasado, la justicia lo dejó en libertad. Tampoco se pudo encarcelar a los culpables, que fueron absueltos cerca de un año después de la tragedia, o el crimen múltiple que quedó impune.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Santa Cruz: un camión volcó por tener que esquivar a ciclistas en la ruta 3
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario