El clima en Neuquén

icon
26° Temp
15% Hum
La Mañana Santa Fe

Santa Fe: murió aplastada por una torre que cayó en el escenario en plena fiesta

Debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, el pesado elemento de hierro cayó al costado del escenario en la Fiesta Nacional de la Música, causando la tragedia.

Un trágico suceso tuvo lugar este fin de semana en la localidad santafesina de Wheelwright cuando los vecinos del lugar se vieron sorprendidos por el abrupto derrumbe de una torre metálica que se encontraba al lado del escenario principal en medio de la Fiesta Nacional de la Música en Santa Fe. Una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas.

La caída se debió a los fuertes vientos que azotaron en la zona.

Este desgarrador escenario provocó la muerte en el acto de una mujer de 73 años y lesiones en cuatro personas, quienes debieron ser trasladadas al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto fuera de peligro.

De acuerdo al parte meteorológico, durante el sábado hubo lluvias durante todo el día, pero los vientos se tornaron más fuertes durante la noche lo que provocó que la estructura de gran porte se cayera sobre el público.

Ante la triste noticia, desde la localidad emitieron un comunicado donde decretaron duelo por este domingo y, además, suspendieron el resto del evento.

image.png

“Debido al trágico accidente ocurrido en la celebración de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La Comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas”, detalla el comunicado.

Allí se suma que las presentaciones de los artistas Destino San Javier y Emanero se cancelaron este domingo.

La Dirección de Cultura de la localidad anunció que se llevan a cabo los peritajes y se evalúa qué decisiones tomaron desde la organización ya que durante la noche había alerta meteorológica.

Impresionante incendio en una curtiembre de Santa Fe: investigan las causas

Un enorme incendio sacudió a la localidad de Las Toscas, ubicada en la provincia de Santa Fe, este sábado por la mañana. La gran afectada fue una curtiembre llamada Arlei, que ofrece cueros a la industria automotriz, y el fuego se originó en la zona de los motores de secado.

Alrededor de las 11, el lugar se comenzó a teñir de negro debido al intenso fuego que se estaba propagando, lo que obligó a los bomberos a acudir rápidamente y controlar el fuego. Sin embargo, quedaron alertas ante una posible reactivación del fuego en la curtiembre, donde afortunadamente no hubo heridos.

De acuerdo a lo explicado por fuentes locales, el área principal de procesamiento de cuero no se vio afectada, aunque el fuego si alcanzó las áreas de terminación y embarque; así como también dañó tuberías, estructuras metálicas y palets cargados de cuero. Esto generó una lógica pérdida económica para la empresa.

Dicha área de embarque es donde se almacenan los productos sujetos a exportarse a Europa y Asia, por lo que las mencionadas pérdidas se podrían ver reflejadas en varios millones de dólares; y además la curtiembre sufrió la destrucción de maquinaria clave para que pueda seguir funcionando.

"El 90 % de los empleados se retiró cinco minutos antes de que inicie el incendio, por lo que solo quedaba el 10 % de los trabajadores que quedan de guardia durante el fin de semana", dijeron medios locales.

Asimismo, un vocero de la compañía santafesina aseguró que ''es una pérdida inmensa'', y con ''un impacto no solo en lo material, sino en la vida de muchas familias que dependen de este sector'', al medio ReconquistaSF. Arlei es uno de los mayores exportadores de cuero de Argentina, y posee más de 1.100 trabajadores directos, así como también varios empleos indirectos relacionados con el transporte, logística y proveedores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario