Se demora el Presupuesto 2025: sorpresiva suspensión de la reunión en el Congreso
José Luis Espert decidió cancelar la reunión de la Comisión de Presupuesto. El enojo del oficialismo y de los gobernadores.
Una vez más, el Gobierno sufrió un traspié en la discusión por el Presupuesto 2025, uno de sus objetivos parlamentarios para lo que resta de este 2024. En una insólita decisión, José Luis Espert suspendió la reunión que se iba a realizar en la Comisión de Presupuesto del Congreso.
El diputado oficialista, que además preside la Comisión, decidió cancelar la reunión que se iba a realizar esta tarde, persiguiendo el avance hacia un dictamen que viene demorado.
Desde el Gobierno aseguraron que el debate se postergará para la semana próxima, aún cuando las voces en off hablan de un planteo de varios gobernadores.
Presupuesto 2025: qué dijo José Luis Espert tras suspender la reunión
"La voluntad de esta Comisión y del Poder Ejecutivo de la Nación, encabezado por el Presidente Javier Milei es seguir trabajando para lograr los consensos necesarios para tener el presupuesto. En las próximas semanas si hubiera avances en este sentido, el Poder Ejecutivo evaluará la posibilidad de convocatorias extraordinarias para su tratamiento", expresó Espert.
Además, señaló que "a un año en que los argentinos elegimos a Javier Milei como Presidente para cambiar el rumbo de la Argentina, no tenemos dudas que en todo lo que se está construyendo, el país que todos soñamos está cada vez más cerca y en ese camino. El déficit cero no se negocia, con déficit cero todo, sin déficit cero nada".
La contradicción del Gobierno
Apenas dos semanas atrás, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmaba que no habría sesiones extraordinarias para debatir el Presupuesto 2025.
En aquella oportunidad, Francos sostuvo que el Ejecutivo “está abierto a escuchar las propuestas” que el Congreso Nacional quiera hacer “siempre y cuando no modifiquen lo que es un tema fundamental, que es el equilibrio fiscal”.
“No tenemos urgencia para que el presupuesto sea aprobado. Creemos que sería un buen signo institucional que el Congreso de la Nación lo pruebe, pero si no lo hace, seguiremos con la prórroga del presupuesto actual”, afirmó.
Sin embargo, las palabras de Espert dejan a las claras que la posibilidad de ir a sesiones extraordinarias no solo está vigente, sino que asoma como muy cercana.
NOTA EN DESARROLLO.-
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario