Su abuela denunció que no iba al jardín hace varios días y la encontraron muerta
La pequeña tenía 5 años. El testimonio de la mamá dio un giro inesperado a la búsqueda y el hallazgo conmocionó a Formosa.
En medio de una intensa y desesperada búsqueda de un nena de 5 años, todo terminó de la peor manera. Fue hallada sin vida, a pocos metros de su casa. La madre y su pareja quedaron detenidos.
María Maidana tenía tan solo cinco años y se encontraba desaparecida en la localidad de Villa Dos Trece, en la provincia de Formosa. Lamentablemente fue encontrada muerta este martes, su cuerpo estaba dentro de una bolsa arpillera, enterrada a unos 1200 metros de la casa.
Fue la abuela de la nena quien se presentó sorpresivamente en la comisaría para realizar la denuncia por la desaparición de su nieta. Según manifestó a los efectivos policiales, estaba preocupada porque advirtió que la nena no estaba yendo al Jardín de Infantes desde hace varios días.
El martes por la mañana, la mujer de 47 años llegó hasta el Destacamento El Bañadero y tras su declaración, la Policía se trasladó a la casa donde vivía la menor. Allí encontraron a la madre, una joven de 20 años y aseguró que María estaba con un familiar en El Colorado, ubicado a tan solo pocos kilómetros de distancia.
Sin embargo, cuando la policía preguntó a la tía de la nena si efectivamente se encontraba con ella, la mujer respondió que no la había visto. En ese momento, la mamá de menor cambió su versión y aseguró que su hija se había caído al río Bermejo hace cinco días atrás.
Las contradicciones y el nerviosismo de la mujer encendió la alarma y los investigadores sospecharon lo peor, por lo que volvieron la búsqueda casi al punto de partida, donde notaron que había tierra removida. Lamentablemente allí encontraron el cuerpo de María enterrado en la zona de la Colonia Weitzel, cerca del río Bermejo y a unos 1200 metros de la casa.
El comisario mayor Horacio Bueno, Dos Pirané, dispuso el resguardo de la escena hasta la llegada de Policía Científica y Bomberos. Y cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia, indicó TN.
Los investigadores esperan ahora el resultado de la autopsia para establecer la causa de la muerte. Pero la justicia ordenó detener a la mamá de la pequeña y a su pareja, un joven de 24 años, bajo la sospecha de un “homicidio calificado”. Quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 y 2.
Murió una nena de tres años y detuvieron a sus padres
El horrendo crimen de una nena de tres años sacudió en al departamento de Cusco, al sudeste de Perú. Es que la menor presentaba con signos de violencia y abuso sexual. Por el hecho quedaron detenidos el padre, de 50 años, y la madre, de 29.
Tres días después de confirmarse el deceso de la niña, se dictó 9 meses de prisión preventiva para los progenitores.
El hombre quedó acusado formalmente como presunto responsable del delito de “violación sexual y feminicidio en agravio de su menor hija de 3 años”. La mujer, en tanto, recibió la calificación de “cómplice secundario” del crimen. Ambos habían mostrado inconsistencias en su declaración sobre el origen de las lesiones de la niña.
Según informó la prensa local, la pequeña paso varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cusco, y si bien evaluaban la posibilidad de trasladarla a otro centro médico de mayor complejidad, no pudo ser posible porque antes se confirmó su deceso.
Había ingresado a ese centro de salud el 14 de marzo pasado con una “hemorragia intracraneal y un traumatismo encéfalo craneano”. “Al ser evaluada, los médicos determinaron que la menor tenía que ser operada de emergencia. Luego fue trasladada a UCI y al día siguiente, continuando con la evaluación por parte de otros médicos especializados, advirtieron que esta tenía desgarro vaginal”, explicaron las autoridades policiales en declaraciones reflejadas por 24 Horas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario