En simples pasos y con pocos ingredientes podés sorprender a tus invitados con una exquisita torta materia ideal para la merienda.
La hora de los mates siempre es mejor si hay compañía y algo rico para compartir. Por ello, te traemos una receta super facil y sin gastar de más. Se trata de la torta matera, un esponjoso bizcochuelo al que se le puede incorporar crema pastelera, dulce de membrillo o dulce de leche.
La torta matera está lista en tan solo 30 minutos, por eso se convierte en una de las principales opciones cuando se trata de disfrutar algo rico en la hora del mate.
Con pocos ingredientes, económica y super fácil de hacer, te invitamos a que sigas el paso a paso de la receta para disfrutar de su sabor.
Receta de la torta matera
Ingredientes
- 500 gramos de harina leudante
- 2 huevos
- 130 gramos de azúcar
- 130 ml de leche tibia
- 1 chorrito de aceite
- 1 cda de manteca
- 1 chorito de esencia de vainilla o ralladura de limón
El paso a paso
- En un bol colocá 2 huevos, agregá el azúcar, la esencia de vainilla, el aceite, la manteca e incorporá todo.
- Luego incorporá la leche tibia y mezclá hasta integrar toda la preparación.
- De a poco, agregás la harina leudante e integrás el producto seco con la preparación anterior con movimientos envolventes. Tené en cuenta que no tenés que batir.
- Enmantecá una bandeja y colocá la preparación. Podés añadirle crema pastelera o dulce de leche.
Finalmente, llevá a horno a 180 grados por 45 minutos aproximadamente. Podés chequear que la torta está lista introduciendo un palito en su interior, si sale seco indica que la torta matera está en condicione de retirar del horno, dejar enfriar y disfrutar con unos buenos mates.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario