El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana hombre

Trágico: un hombre mató a su hijo para defender a su nuera

El joven tenía 26 años y estaba agrediendo a su mujer cuando su padre lo hirió con una sevillana para defenderla.

Conmoción en Córdoba por el espeluznante caso de un hombre de 50 años que mató a su hijo de 26 al intentar defender a su nuera en medio de una discusión de pareja en una vivienda de la localidad de Río Segundo. Los detalles de un caso que conmocionó a los vecinos.

El hecho ocurrió este sábado por la noche en la vivienda de la víctima. Aparentemente, todo habría comenzado con una discusión entre la el joven de 26 años y su pareja.

A pesar de que no se conocieron los motivos detrás de la trifulca, los investigadores reconstruyeron que el joven había increpado a la mujer, cuando ésta sostenía a un bebé en brazos. Por este motivo, el hombre y padre del presunto agresor decidió interferir para evitar que el episodio escalara a mayores niveles de violencia.

No obstante, ésta reacción habría provocado un forcejeo entre padre e hijo. De acuerdo con la información publicada por el medio local La Voz del Interior, el hombre terminó por herir a su hijo con una sevillana a la altura del cuello.

El hombre se entregó en la comisaría local, luego de que los médicos constataran la muerte de su hijo.jpg
El hombre se entregó en la comisaría local, luego de que los médicos constataran la muerte de su hijo.

El hombre se entregó en la comisaría local, luego de que los médicos constataran la muerte de su hijo.

Luego de que el joven resultara herido, el mismo fue trasladado de urgencia al hospital local. A pesar de los esfuerzos, los médicos del nosocomio confirmaron que la víctima había dejado de presentar signos vitales a los pocos minutos de que había sido ingresado a la guardia.

El hombre que mató a su hijo se entregó a la policía

Tras el trágico hecho, el padre se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó detenido. Por el momento, no se estableció de quién era propiedad el arma blanca que se convirtió en el arma homicida, por lo que las autoridades buscarán esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar si el acusado actuó en un intento de defensa de terceros.

Antecedentes

Un hombre de Córdoba mató de forma accidental a su hijo de 20 años al pensar que habían entrado a robar a su casa. Sucedió en diciembre de 2024 en el barrio Guiñazú, ubicado en la zona norte de la capital cordobesa.

El hombre, un conocido comerciante del sector, quedó detenido y la acusación inicial es homicidio agravado por el vínculo. De todos modos, fuentes oficiales señalaron que se trata de una imputación inicial y que todo podría cambiar conforme avancen los peritajes y se recepten todos los testimonios.

Cronología del asesinato

Según informó La Voz, todo sucedió uando un vecino escuchó ruidos en el patio de su vivienda ubicada en calle Del Moxeno 44, a metros de la avenida Juan B. Justo, de Guiñazú.

Embed

Al asomarse, observó sombras y movimientos de personas en el patio de la vivienda, según diría luego, ya en medio de una crisis nerviosa.

Así fue que tomó una escopeta calibre 16 de doble caño, se asomó y, siempre según las informaciones, efectuó un primer disparo contra una silueta.

Fue entonces que, según diría luego, se produjo un desbande de esas sombras por lo que efectuó un segundo disparo con la misma arma. Luego, empezaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio.

Tremenda fue la derivación de todo cuando el vecino comprobó que el joven herido era su propio hijo de 20 años.

Desesperado, llamó a su esposa y, juntos, lo cargaron en el Fiat Duna Weekend de la familia y lo trasladaron al Hospital Elpidio Torres, donde el cuerpo médico no pudo hacer prácticamente nada.

El muchacho falleció producto de los perdigones de plomo que le dieron en un omóplato. Rodrigo Pérez Marcani tenía 20 años.

Su padre, Víctor Hugo Pérez Padilla (49), se marchó del hospital, fue hasta la casa, buscó la escopeta y, en una crisis nerviosa, se entregó a la Policía. Trascendió que el hombre arreglaría vehículos.

culposo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario