El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana Trelew

Trelew: atraparon al autor de un triple crimen mientras intentaba robar dos ovejas

En un control de rutina, la Policía de Chubut halló los animales en el baúl de su auto. Los asesinatos fueron en Comodoro Rivadavia.

Durante un operativo cerrojo que llevó a cabo la Policía de Chubut cerca de Trelew, sobre la Ruta 25, fueron detenidos tres delincuentes que habían robado dos ovejas de una estancia de la localidad de Gaiman y la llevaban escondidas en el baúl.

El hallazgo de los efectivos policiales se produjo en un control de rutina y continuaría con un hecho insóito.

Durante la audiencia de control realizada en los Tribunales de Trelew, la fiscal general Julieta Gamarra descubrió que uno de los tres involucrados en el robo de ganado se encontraba en libertad condicional y cumplía una condena por un triple crimen que cometió 14 años atrás en Comodoro Rivadavia.

El hombre, identificado como Luis Darío Cheuquemán, de 32 años, quedó detenido con prisión preventiva por un período de seis meses y todo indica que perderá el beneficio de libertad bajo palabra al que había accedido en 2021 por buena conducta, tras pasar poco más de 10 años en la cárcel. Su condena por los tres asesinatos concluye recién en 2027.

Cómo fue el triple crimen

El triple crimen del que Cheuquemán fue encontrado culpable ocurrió el 31 de octubre de 2010, cerca de las 3 de la mañana. Ese día, Cheuquemán asesinó a Victor Daniel Pichilef, de 32 años de edad, a su hermano Pablo Ariel Pichilef, de 28, y al sobrino de ambos, Gustavo Abel Pichilef, de 19.

Ocurrió en el barrio de Las 1311 Viviendas, zona Sur de Comodoro Rivadavia, en proximidades de la esquina de las calles Hugo García y Marinero López.

360 (5).jpg
Cheuquemán, el hombre atrapado en Trelew, durante el juicio por los asesinatos de 2010.

Cheuquemán, el hombre atrapado en Trelew, durante el juicio por los asesinatos de 2010.

Según los investigadores, las tres víctimas habían salido en defensa de una vecina a la que le habían intentado robar en la cuadra, increparon al presunto autor del hecho, y lo persiguieron hasta una vivienda en la que se refugió.

De esa casa salió una mujer que, después se supo, era la madre de Cheuquemán. La señora se negó a “entregar” al ladrón a las personas que lo perseguían y estas le habrían respondido con insultos y amenazas dirigidas a ella.

Esto desató la furia de su hijo quien, sorpresivamente, salió a la vereda y luego de advertirles a los tres perseguidores: “Con mi vieja no”, vació el cargador de un revólver calibre 38 contra ellos, matándolos a los tres.

La Policía confirmó qque Víctor recibió un disparo en la espalda, Pablo un tiro en el tórax y Gustavo recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el antebrazo derecho.

Dos de ellos murieron en el acto y el restante fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció mientras era atendido por los médicos.

Libre en Comodoro, atrapado en Trelew

El 1 ° de noviembre de 2010, un día después del crimen, Cheuquemán, quien por entonces tenía 18 años, se entregó a la Justicia. Fue sometido a juicio oral y público el 13 de marzo de 2012, y terminó siendo condenado a cumplir 17 años de prisión por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en tres hechos”.

En marzo de 2021, cuando el asesino había cumplido diez años y cuatro meses en prisión, su defensa presentó informes de conducta positivos y pidió que Cheuquemán fuera incorporado al régimen de libertad condicional, beneficio que le fue otorgado y por el cual se encontraba libre hasta que fue descubierto en Trelew, tratando de robar ovejas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario