El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Trelew

Trelew: le tocaron timbre a un jubilado y cuando abrió, le pegaron, lo ataron y le robaron ahorros

Sucedió cerca de las 11 de este lunes en una casa céntrica de esa ciudad de Chubut. La víctima, de 81 años, esperaba a un albañil y abrió sin preguntar.

Cerca de las 11 de la mañana de este lunes, un violento robo a un jubilado de 81 años sacudió a Trelew. El hombre fue sorprendido a plena luz por dos delincuentes en su domicilio, en el centro de la ciudad de Chubut.

Al escuchar que le golpeaban la puerta, la víctima abrió sin dudar. Según le explicó más tarde a la policía, estaba esperando que llegara un albañil para hacer unos arreglos, así que pensó que era él y ni lo dudó. Lo que encontró del otro lado fue algo bien diferente.

El abuelo fue rápidamente reducido con un arma por uno de los dos delincuentes, que no contento le dio un fuerte golpe en la cabeza y después le ató las manos.

Con su víctima inmovilizada, se movieron a placer hasta dar con una importante suma de dinero que el dueño de casa guardaba como ahorros.

Según detalló el jefe policial Diego Correa, titular de la Comisaría Segunda de Trelew, los delincuentes actuaron con extrema violencia en la vivienda de la la calle Gales al 700, a la que sus subordinados se dirigieron luego de conocer el hecho.

"Uno de ellos portaba un arma de fuego, lo golpearon, lo maniataron y revolvieron toda la casa, logrando sustraer una suma importante de dinero", informó Correa.

Según informó Canal 12, al hombre le sacaron un maletín en el que tenía 700.000 pesos chilenos y 1.000 dólares. Los ladrones huyeron del lugar en un Chevrolet Corsa color azul, en dirección al este.

El jubilado fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew debido a los golpes sufridos en la cabeza, donde quedó bajo observación médica.

Jubilado-Comisario2.jpg
Diego Correa, titular de la Comisaría Segunda de Trelew, dio detalles del violento asalto al jubilado de 81 años.

Diego Correa, titular de la Comisaría Segunda de Trelew, dio detalles del violento asalto al jubilado de 81 años.

Según explicó Correa, se encuentra fuera de peligro, aunque conmocionado por la situación que tuvo que vivir, que además no es la primera vez que le sucede.

Según consignó el comisario, tres años atrás, en 2021, el hombre y su esposa fueron víctimas de otro violento asalto en su casa.

Ahora, los investigadores esperan que lñassd cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho aporte información clave para identificar a los responsables, según indicó Correa.

Por lo pronto, se sabe que tras hacerse del botín y dejar al abuelo atado en su vivienda, los ladrones huyeron del lugar en un Chevrolet Corsa color azul, en dirección al este.

Además, personal de Policía Científica y de la División de Investigaciones ya se encuentran trabajando en la recopilación de pruebas, y la causa quedó a cargo del fiscal Héctor Amaya.

Una mujer y sus hijas, rehenes en una casa de Trelew

El asalto al indefenso jubilado no fue el único delito en una vivienda de Trelew durante el inicio de este lunes. Horas antes, la policía debió intervenir en otro domicilio ante una denuncia de violencia de género.

Una mujer y sus dos hijas menores de edad fueron rescatadas en su vivienda tras ser retenidas contra su voluntad por su pareja.

Durante el operativo, además, se encontró un cultivo de marihuana en el lugar, por lo que el agresor quedó detenido bajo sospecha de violencia de género y tenencia de estupefacientes.

Luego de recibir el alerta, los agentes pudieron acceder gracias a que una hermana de la víctima que vive en la misma finca, les habilitó el paso a un patio común, según informó ADN Sur.

Desde allí, los efectivos debieron lidiar con el acusado, que durante varios minutos se negó a abrir la puerta, generando un momento de tensión.

Una vez adentro, lograron identificarlo y advirtieron a simple vista que la mujer tenía varias lesiones en el cuello. La pusieron a salvo en una habitación junto a sus pequeñas hijas, donde fue entrevistada y contenida por una agente.

Al mismo tiempo, a los agentes les llamó la atención un mueble cubierto con cortinas y cuando lo investigaron, descubrieron que en el interior había tres baldes con plantines de marihuana, por lo cual el hombre quedó detenido, sospechado de violencia de género y también por tenencia de estupefacientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario