El chofer del transporte pesado le advirtió a bocinazos y con señales de luces para que no hiciera la maniobra. Ocurrió en la Ruta 74, cerca de Tandil.
Tres personas murieron en un brutal choque entre un auto y un camión en la Ruta 74, cerca de Tandil. Otras tres personas resultaron heridas.
El accidente sucedió el martes al mediodía, cuando el camión embistió del lado izquierdo a un Volkswagen Golf, el cual intentaba ingresar a la carretera.
Conforme a la declaración de un testigo, el camionero tocó bocina varias veces para advertirle al conductor, no podía doblar, pero, sin embargo, se metió en la ruta y provocó que el vehículo de gran porte impacte del lado izquierdo.
Del auto rescataron a tres jóvenes, los cuales fueron trasladados a hospitales zonales con código rojo. Minutos después informaron que dos de ellos habían fallecido, mientras que el tercero continúa internado en estado reservado con un traumatismo de cráneo.
La otra víctima del siniestro es el camionero, de 35 años, quien debió ser rescatado por Bomberos de la localidad tras quedar encerrado en la cabina. Como los jóvenes, el hombre fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció.
El chofer viajaba con su esposa y su hija, de 7 años, desde Misiones. La mujer sufrió politraumatismos, mientras que la menor está en buen estado de salud.
Durante varias horas hubo congestión de tránsito por la labor de los Bomberos, policías y personal médico.
Hacía días que tenía carnet de conducir y protagonizó un tremendo choque
Un joven conductor protagonizó un fatal accidente en Mendoza, en el que falleció junto con su hermano y dos amigos. Había sacado su licencia de conducir el pasado lunes, y dos días después, el miércoles por la madrugada, perdió el control e impactó contra un árbol.
Thiago Magallanes, de 18 años, había sacado el registro este lunes y el martes por la noche, para celebrar que ya podía utilizar su auto Volkswagen Golf negro, se reunió con amigos, Luciano Hernández (18) y Santiago Gómez (17), así como también con su hermano, Bautista Magallanes (14).
En la intersección de las calles San Martín y Humahuaca, Thiago perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol, provocando la muerte instantánea de los cuatro ocupantes.
La imagen de la tragedia fue tremenda. Los Bomberos, para rescatar a los chicos, debieron levantar el techo ya que el rodado quedó destruido producto del choque.
El jefe del cuartel de Godoy Cruz, Fernando Sáez, explicó cómo se realizó el operativo: "La primera dotación de bomberos determinó dos víctimas en el habitáculo, pero luego llamaron a una segunda dotación para poder liberar el auto, que estaba incrustado contra un árbol. Allí se encontraron dos personas más fallecidas que estaban en los asientos de atrás".
En un principio se pensó que los jóvenes corrían picadas, pero luego los peritos confirmaron que iban a alta velocidad, por lo que dicha conjetura fue descartada.
La información difundida por la Fiscalía de Tránsito y publicada por Los Andes detalla una serie de indicios encontrados en Panamericana, a metros de la calle Humahuaca, donde el Golf en el que viajaban las víctimas esta madrugada impactó contra un árbol, una garita de colectivos y un cesto metálico de basura.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario