El clima en Neuquén

icon
20° Temp
22% Hum
La Mañana barra

Un barra de Boca se metió a una guardia con su camioneta y dio una insólita justificación: el video

El hombre atravesó las puertas con su automóvil y se bajó pidiendo atención por un motivo increíble.

En un inesperado suceso, un barra de Boca Juniors se metió con su camioneta en la guardia médica porque no lo atendían y dio una justificación insólita. Mediante una filmación se pudo observar que el hombre atravesó los vidrios y se bajó solicitando atención inmediata.

El hecho tuvo lugar en Boulogne, y el conductor de la camioneta aseguró que necesitaba ayuda porque "me pegó mal la tusi", haciendo referencia a la famosa "cocaína rosa".

Previo al episodio, el hombre se había presentado en la guardia a los gritos, exigiendo una rápida atención. Sin embargo, ante el pedido de los médicos para que espere, tomó una decisión insólita.

El hombre, llamado Rubén Darío Mangoni, se subió a su camioneta y tiró abajo las puertas de vidrio con un fuerte choque. Las personas que estaban en la guardia lograron salvarse por centímetros.

La decisión del barra de Boca

Horas después del suceso, se confirmó que el hombre ya tenía causas por robo agravado por arma de fuego, estafas y robos varios.

Embed

Tras esta polémica decisión, el barra fue imputado por daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público. Él mismo le confesó a los agentes que había consumido estupefacientes, pero de todas formas se le tomaron muestras de orina y sangre.

Qué es la tusi

Conocido con ese nombre, se trata de un polvo de cocaína rosa en sobre, que se ve cada vez con mayor frecuencia en boliches, discotecas y fiestas electrónicas de la noche porteña, del AMBA y de todo el país: este año se habla de un incremento del 70% en su circulación.

El dato surgió de un informe de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), y su titular Claudio Izaguirre ratificó que "la sustancia literalmente enloquece a la persona que la consume. De forma casi inmediata, puede hacer cualquier cosa, ya que el grado de excitación es gigante, y esto ocurre muchas veces porque quienes consumen son inducidos a hacerlo o no tienen idea lo que están metiendo en su organismo. Pero hablamos de una sustancia sintética altamente poderosa y destructiva".

Conjuga un potente efecto estimulante, similar al de la cocaína o el éxtasis, en términos generales, mientras que el efecto psicodélico se parece al del LSD -con alteraciones de la percepción y alucinaciones, si bien tiende a manifestarse cuando se elevan las dosis.

El éxito entre los consumidores que, afirman, viene teniendo en lo que va del año obedece a los efectos que trae aparejados: euforia, excitación, disminución de la sensación de cansancio y del sueño, menos apetito, aumento de la capacidad de atención.

¿Quiénes consumen la cocaína rosa?

Los usuarios tienen una media de edad no muy joven (de 35 años en adelante) porque el 2C-B o cocaína rosa no es una droga barata. Se ha llegado, incluso, a calificarla como el estupefaciente de la alta sociedad.

“Muchas personas lo prueban porque son ya usuarios habituales de cocaína”, reflejan los especialistas. “Y casi siempre está asociado al consumo de alcohol”.

El informe reveló que "su consumo no paró de avanzar desde que arribó al país. Es necesario que se extremen las medidas. En los primeros ocho meses del año, el consumo en el país de esta sustancia se disparó un 70%", dijo Izaguirre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario