El clima en Neuquén

icon
33° Temp
18% Hum
La Mañana carnicero

Un carnicero reveló cuáles carnes nunca hay que comprar y se volvió viral: ¡Enterate!

El especialista en carne diferenció las tres tonalidades más comunes que suelen exhibirse en carnicerías y supermercados. Los detalles a tener en cuenta.

Argentina es un país ganadero por excelencia, donde se producen las mejores carnes del mundo, pero, para degustar un buen corte hay que tener en cuenta ciertos detalles. Para ello, un carnicero filmó un video aconsejando cuáles son los sí y los no a la hora de ir a la carnicería a comprar los cortes para las distinatas preparaciones.

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es el color de la carne, fundamental para obtener un buen sabor y no llevarse un chasco.

Colores de la carnes: cuál hay que comprar y cuál no

A propósito de este tema, el carnicero e influencer mexicano, Horacio Vallejos, recurrió a sus redes sociales, Técnica de Cortes, para compartir un breve video en el que explica cuáles son los tres tipos de tonalidades y cuál es la que hay que comprar.

Colores de la carne

Carnes oscuras: En este caso se generan porque el animal sufrió un pico de estrés prolongado antes de su faenado. Esto hace que se eleve su pH, generando una carne seca en la superficie con la imposibilidad de liberar sus jugos al momento de su consumo.

Carnes claras: Sufren un pico de estrés de un corto período de tiempo, generando una carne pálida con poco poder de retención de agua y más secas al momento de su consumo.

Carnes de un color rosado intenso: Son las más buscadas. Son aquellos animales que tuvieron un trato correcto antes del momento de su faenado. Poseen un pH neutro, el cual le da una buena jugosidad al momento de su consumo y son las más buscadas al momento de su compra.

Como no podía ser de otra manera, la descripción en detalle de cuál es el mejor color de carne no tardó en volverse viral en la red social china con miles y miles de reproducciones, cientos de “me gusta” y comentarios de todo tipo.

El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 26 años

La fría estadística genera alarma en el sector ganadero. En los primeros nueve meses del año el consumo de carne vacuna cayó un 12,3% con relación a igual período del año anterior, según relevó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). Específicamente en septiembre el consumo fue de 47,5 kilos per cápita un 10,9% menos que en el mismo mes del año pasado, unos 5,8 kilos menos per cápita.

POSTAL DEL ASADO (1).jpg

La baja, que equivale a 46,8 kilos promedio al año, es una caída de 6,6 kg por habitante al año. Entre los factores, además de la caída de ingresos y la suba de precios, se suma que ya no hay plan de financiación en cuotas sin interés, como por ejemplo ofrecía una cadena de supermercados el año pasado.

De acuerdo a CICCRA, casi un 80% de los argentinos ya no se reúne con amigos y familia para hacer asados, y los encuentros que sí se realizan son cada vez más espaciados. El informe señala que el 70,5% del total de la carne vacuna producida en la Argentina en los primeros nueve meses de 2024, se destinó al mercado interno y que, en términos absolutos, la caída del consumo interno habría sido de 209,8 mil toneladas. Al colocarlo en la perspectiva “histórica”, se observa que fue el más bajo de los últimos 26 años.

En el período que va de enero hasta septiembre de 2024, se produjeron en la Argentina 2,336 millones de toneladas res con hueso de carne vacuna, lo que representó una caída de 6,4% con igual período de 2023. En términos absolutos, la retracción de la cantidad ofrecida de carne vacuna fue de 159,8 mil toneladas.

La industria frigorífica habría vendido en el exterior 689,8 mil tn r/c/h de carne vacuna en el período analizado, es decir 7,8% más que en enero-septiembre del año pasado. Expresado en términos absolutos, las exportaciones se habrían incrementado en 50,0 mil tn r/c/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario