El clima en Neuquén

icon
16° Temp
14% Hum
La Mañana comisario

Un comisario fue al baile del pueblo, se peleó borracho y lo tuvieron que sacar del cuello sus subordinados

El insólito episodio en una localidad del sudoeste de Chubut quedó registrado en un video. Lo destituyeron a sólo dos meses de haber asumido.

Un episodio bochornoso protagonizado por un comisario de la policía del Chubut obligó al Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia a trasladarse 359 kilómetros hasta la localidad de Río Senguer, en el sudoeste de la provincia, sobre la que tiene jurisdicción y en la que hacía falta ir a salvar la imagen de la institución.

Sucede que durante el último fin de semana, el comisario local, Carlos Sendón, protagonizó un escándalo adentro de un boliche que, a todas luces, dañó la imagen de la fuerza de seguridad, por lo que era necesario ir a poner la cara y dar garantías de seriedad.

¿Qué sucedió? En una situación insólita, Sendón, quien había asumido su cargo hacía apenas dos meses, se emborrachó en un baile del pueblo y participó en una trifulca que lo mostró alterado, en cuero, y enfrentándose a los gritos y empujones con varios parroquianos, como uno más de la multitud y muy lejos del comportamiento que su rol requiere.

Para colmo, el impresentable episodio, especialmente tratándose de un policía, fue registrado en video por algunos de los presentes y, obviamente, en pocos minutos empezó a circular en las redes sociales, generando una ola de comentarios entre indignados y sorprendidos.

Echaron a un comisario de Chubut.mp4

En las imágenes, se lo puede ver al comisario con el torso desnudo, rodeado por un grupo de personas que tratan de contenerlo y un hombre de buzo blanco que, también en aparente estado de ebriedad, parece discutir con él.

Entre los dos contendientes se interponen algunos sujetos que aagarran al jefe policial, lo empujan y poco a poco lo van desplazando hacia una pequeña puerta de salida.

De fondo, se escucha sonando música de cuarteto a todo lo que da, por lo que nada de lo que se habla (o grita) en la escena resulta audible, pero es evidente que hay un conflicto a punto de pasar a las manos.

Calmar al jefe, la misión de los policías de Chubut

Horas más tarde se supo que las personas que intentaban sacar al comisario de la situación en la que se estaba metiendo, probablemente por haber tomado de más, eran justamente aquellos que le deben obediencia: sus subordinados.

Incluso, en el video parece notarse que uno de ellos lo toma del cuello, como para poder reducirlo y finalmente hacerlo salir del boiliche, algo que evidentemente se estaba tornando complicado.

Perplejos por lo que estaban viendo, algunos de los asistentes registraron la escena con sus celulares y eso marcó una sanción irreversible para el comisario: la decisión del jefe Regional, después del imprevisto viaje desde la costa hacia la Cordillera, fue destituirlo de su puesto.

El jefe de operaciones de la policía, Omar Delgado, confirmó los hechos sucedidos durante el fin de semana en la mañana de este miércoles, en diálogo con Radio Chubut.

El jefe de Senguer lamentó lo ocurrido, pero trató de salir del paso destacando la “profesionalidad” de los policías de la comisaría de Alto Río Senguer, quienes pese a que se trataba de un superior, supieron manejar la situación de manera efectiva, y evitar que pasara a mayores.

Dos meses después de tener nuevo comisario, ahora en la localidad del sudoeste chubutense esperan la designación de otro responsable de la policía local.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario