El conductor tenía 1.95 gramos de alcohol por litro de sangre. Debió ser esquivado por los automovilistas que circulaban en la vía Buenos Aires – La Plata.
Pánico en la autopista Buenos Aires – La Plata por un conductor que estaba fuera de control y manejó alcoholizado durante 9 kilómetros en contramano. Cuando lograron detenerlo le hicieron el control de alcoholemia y arrojó que tenía 1.95 gramos de alcohol por litro de sangre.
Un video revela la peligrosa acción del conductor
El hecho ocurrió durante la madrugada del último sábado. En el kilómetro 41 de la autopista, las cámaras del Centro de Control y Monitoreo de AUBASA detectaron que un auto había ingresado a la mano contraria después de doblar en la rotonda. Por si fuera poco, también llevaba apagado un faro delantero.
Fue entonces que desde la empresa dieron aviso a la Policía y comenzó un operativo para interceptar al vehículo. Mientras tanto, el infractor estuvo a punto de chocar varias veces, como puede verse en el video. Obligó a varios autos y camiones a hacer maniobras bruscas para esquivarlo.
Luego de esos 9 kilómetros en los que de milagro no hubo una tragedia, el conductor se vio rodeado y frenó en la banquina. Rápidamente, fue demorado y pasó a quedar bajo custodia de dos patrulleros de la Policía Bonaerense.
Le hicieron el test de alcoholemia y al detectar el resultado -en Provincia de Buenos Aires hay tolerancia cero- se le abrió un acta por múltiples infracciones de tránsito.
Según se indicó en el parte policial, deberá responder por incumplir con los artículos 17 (maniobras imprudentes), 26 (circular, detenerse o estacionar en un lugar prohibido) y 38 (circular en contramano) de la Ley de Tránsito provincial. El caso quedó a cargo del caso el Juzgado Provincial de Faltas de La Plata, que ordenó el secuestro del auto.
Controles de verano: más de 180.000 vehículos fiscalizados
Desde mediados de diciembre hasta la fecha, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) controló a 182.625 vehículos en todo el país, en el marco de los operativos de prevención por la temporada de verano. La cantidad de conductores sancionados por alcoholemia positiva fue -por ahora- de 987, según datos oficiales.
El organismo desplegó retenes en 34 rutas de los principales puntos turísticos. Además de los alcoholizados, las autoridades labraron 4.352 actas por otras infracciones, entre las que se destacan la falta de documentación y el vencimiento de la verificación técnica vehicular.
En total se retuvieron 1.294 licencias de conducir y 514 vehículos.
Los agentes solicitan en los retenes la documentación obligatoria de cada rodado y su conductor, practican el test de alcoholemia y hace un control de patentes.
De acuerdo a lo informado por la ANSV, los operativos de control continuarán hasta principios de marzo.
Además, desde el organismo indicaron que los operativos “se realizan junto a las distintas fuerzas locales de las jurisdicciones y están enfocados en la verificación de documentación, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad, sillas infantiles, casco y condiciones generales de los vehículos”.
Y advirtieron que, para evitar avivadas, “se fiscaliza el uso adecuado de las patentes” y se harán permanentes “patrullajes preventivos en la ruta provincial 2 para desalentar el uso del celular al volante y la circulación por banquinas”.
¿Cuáles son las infracciones más comunes?
- 987 alcoholemias positivas
- 855 casos de falta de documentación
- 380 vehículos sin RTO/VTV vigente
- 257 conductores sin cinturón de seguridad
- 247 sin comprobante de seguro automotor
- 211 casos de ocultamiento de patente
- 12 conductores por circular indebidamente por banquinas
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario