El clima en Neuquén

icon
15° Temp
38% Hum
La Mañana policías

Un día de furia: atacó a dos policías con un machete y fue reducido con una pistola Taser

Un hombre completamente fuera de sí amenazaba con dos armas blancas a varios efectivos. Ocurrió en un edificio usurpado en el barrio porteño de Balvanera.

Un día de furia vivió un hombre del barrio porteño de Balvanera quien atacó a dos policías de la Ciudad con un machete en un edificio usurpado. Tras intentos de diálogo de parte de los efectivos, que se acercaban con escudos a gritos de “hablemos bien”, el hombre fue reducido con una pistola Taser.

El violento espisodio ocurrió el pasado domingo a la tarde en la avenida Pueyrredón al 500. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad se movilizaron hasta ahí por un “hombre amenazante con dos palos en punta”. Allí, policías de otro patrullero que ya se encontraba en el lugar les comentaron a sus pares que el hombre “quería lastimarlos”. “Bajó con dos palos de escoba y tiró a los palazos”, comentó uno. El hombre se encontraba en el octavo piso y reportaron que tenía una “actitud hostil”.

Al llegar al piso, el hombre se encontraba en un pasillo justo arriba de una escalera. Desde abajo de los escalones, un policía comenzó a hablar con él mientras se protegía con un escudo. “Soltá eso. Soltá eso. Soltá eso o vas a recibir una descarga”, comentó el policía mientras el hombre gritaba.

Embed

Tras varios minutos donde el hombre continuaba amenazando con un machete improvisado, el efectivo intentó calmarlo: “Escuchame, estamos hablando bien. Hablemos bien. Nosotros no la queremos usar [la Taser]”. “Tranquilo, tranquilo”, siguió repitiendo entre gritos. Aún así, el enfrentamiento se volvía más tenso cada vez que los efectivos intentaban acercarse.

La pelea entre el hombre y la policía quedo filmada

El altercado quedó gravado y las imágenes rápidamente se viralizaron, se ve cómo el hombre se encontraba en una posición defensiva, con un machete en su mano derecha, puesta detrás de su cabeza, y un cuchillo más corto en su mano izquierda. “Dale, ¿querés tirar? Tirá p... Nos vamos a re pegar”, contestó el hombre en medio de insultos.

La policía continuaba en sus intentos de calmar la situación. “Soltá eso, tranquilo”, repetían. “Yo no soy ningún gil. A mí pegame”, siguió el hombre. Ahí fue cuando le tiraron una descarga con la pistola Taser, que hizo que el hombre cayera al piso en medio de gritos mientras los efectivos lo rodeaban.

Pistolas taser.jpg

“Ante la persistencia de la amenaza de agresión a los oficiales y para resguardar la integridad física de los policías como del involucrado, un oficial de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) usó la pistola Taser, logrando reducir al hombre”, comentaron desde la Policía porteña. “Ante la hostilidad en el edificio, los oficiales llevaron el procedimiento a la sede policial y el hombre fue atendido por el SAME como protocolo posterior al uso de la Taser”, agregaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario