El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana mató

Un joven mató a su hermano de 18 años por una torta frita

La situación se dio entre dos hermanos de 19 y 18 años. El agresor apuñaló a su cosanguíneo tras la pelea.

Estupor total en la comunidad de Villa Ángela, tras una discusión que comenzó como una pelea habitual entre jóvenes y terminó en un macabro homicidio familiar. Un joven de 19 años apuñaló y mató a su hermano de 18, y lo insólito fue el motivo: una pelea por una torta frita.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de Montevideo y Formosa, cerca del mediodía. Apenas habían pasado unos minutos de las 11 cuando los hermanos empezaron a pelearse porque quedaba una última torta frita en el desayuno y ambos querían comerla.

Según difundieron fuentes policiales, la discusión elevó su intensidad rápidamente y apenas unos instantes después, el hermano mayor (a quien se identificó como T.C.) decidió apuñalar a su hermano con un cuchillo de cocina.

La puñalada fue artera y le causó una herida mortal en el pecho, terminando con su vida y causando estupor y dolor en la comunidad. Rápidamente, se desplegó un operativo que aún hoy intenta comprender cómo se fueron dando los hechos.

Mató a su hermano: qué dijo la autopsia

Tras la autopsia, la médica forense confirmó que la puñalada impactó directamente en el corazón.

Apenas después del impacto, el joven fue trasladado con urgencia al hospital local. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, los médicos no lograron salvarle la vida y minutos después declararon muerto al paciente.

SH4DWQCBLVCFXJLYJSPHBL4LHI.avif
El cuchillo, descartado por el joven que mató a su hermano en la escena del crimen.

El cuchillo, descartado por el joven que mató a su hermano en la escena del crimen.

Con una rápida intervención de la policía, y un operativo a cargo del comisario Sergio Daniel Luque, lograron dar con la escena del crimen y detuvieron al agresor, que había descartado el cuchillo (sin mango y cubierto de sangre) en el lugar, en un bidón grande de color blanco.

La madre dio apenas una breve declaración y aseguró que "por ahí tenían discusiones de hermanos", pero que el desenlace del suceso la tomó por sorpresa.

Ahora, la situación judicial continuará en la Fiscalía 1 de Villa Ángela, a cargo de la doctora Gisela Oñuk. El joven de 19 años enfrentará cargos por homicidio.

Por el momento, se sabe que la Policía de Chaco se encuentra investigando todas las circunstancias previas al ataque. En este sentido, es trascendental la declaración que pueda llegar a dar la madre de los jóvenes, que estaba presente en la escena del crimen.

Según citó Infobae, "el acusado fue indagado ayer por Oñuk pero se abstuvo de declarar. En cuanto a la madre, por ahora, es muy poco lo que dijo. El shock de la situación le impidió por el momento brindar declaración". Además, la funcionaria deslizó que "un hijo terminó en el cementerio y el otro en la cárcel".

La fiscal también indagó respecto a la relación entre los hermanos, y al respecto pudo saber que mantenían regularmente discusiones, muchas de ellas en un contexto de consumo de drogas. Ambos eran jornaleros, y formaban parte de una familia proveniente de los pueblos originarios. Vivían junto a su madre en una casa precaria, mientras que tienen también otros tres hermanos que viven en otro lugar.

NOTA EN DESARROLLO.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario