El clima en Neuquén

icon
14° Temp
24% Hum
La Mañana electrocutado

Un niño murió electrocutado por gritar el gol de Boca y una sargento se infartó mientras intentaba reanimarlo

Ocurrió en Campana. El nene de 12 años se subió al techo para celebrar y recibió una descarga. La mujer estuvo internada en terapia intensiva y ya se recupera.

Este sábado, en pleno partido del Superclásico River-Boca, un nene de 12 años murió electrocutado al subir descalzo al techo de su casa en Campana para celebrar el gol de Boca, que resultó anulado. En medio de las maniobras de reanimación, una sargento recibió una descarga eléctrica y se salvó de milagro.

Melani Auyero es madre de tres hijos y oriunda de Ibicuy, provincia de Entre Ríos. La sargento estuvo internada en una sala de terapia intensiva de Hospital Municipal San José, al borde de la muerte.

La mujer policía estaba sin signos vitales cuando llegó al centro médico, pero con la ayuda de un desfibrilador, los médicos pudieron reanimarla. Aún se encuentra en recuperación de manera ambulatoria tras el traumático episodio.

sargento nene electrocutada nene superclasico.jpg
Melani Auyero fue la sargento que recibió la descarga eléctrica.

Melani Auyero fue la sargento que recibió la descarga eléctrica.

Cuando salió del hospital, el sábado a la noche, luego de ser dada de alta, la sargento habló con la prensa y expresó entre lágrimas su deseo de abrazar a sus hijos, y reconoció que necesitará asistencia psicológica. Auyero contó que vive a unos 90 kilómetros de la comisaría de Campana y que todos los días cruza por el río Paraná hacia la provincia de Buenos Aires para ir a trabajar.

La policía tiene hematomas severos en los brazos, una de sus piernas lesionada e hinchazón en el rostro, aunque este domingo fue dada de alta. Además, se prevé que la agente recibirá asistencia profesional debido al impacto emocional del incidente. La sargento es fanática de Boca, al igual que el menor al que intentó salvarle la vida.

Así fue el trágico accidente donde murió el niño

El sábado por la tarde, un nene de 12 años murió en una casa ubicada en Viamonte y Cándido Cabrera, de la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, mientras se jugaba el Superclásico entre Boca y River por la Liga Profesional de Fútbol. El chico se subió al techo para festejar un gol del Xeneize, que posteriormente fue anulado por el VAR por considerar que hubo mano del delantero Milton Giménez instantes antes de anotar el tanto que empataba el partido.

Reanimación del nene electrocutado durante el superclásico river-boca

Desafortunadamente, en la terraza había un cable suelto que hizo contacto con la membrana y actuó como conductor de electricidad, por lo que el pequeño recibió una descarga fatal. Al escuchar el grito, los padres del nene subieron a la terraza y lo encontraron desvanecido y con las piernas quemadas, por lo que, rápidamente, llamaron a los servicios de emergencia, entre los que se encontraba la sargento Melani Auyero.

Mientras el personal de bomberos y SAME realizaban maniobras de RCP sin éxito, Auyero se involucró en la atención y luego intentó consolar a la madre del pequeño. En ese momento, sin saber que la corriente seguía activa, la sargento recibió una descarga eléctrica que la dejó inconsciente.

Los bomberos la bajaron del techo y la llevaron de urgencia al Hospital Municipal San José, donde, luego de recibir atención médica y asistencia con desfibrilador, logró recuperarse y salir de terapia intensiva.

hospital San José de Campana.jpg
Hospital San José de Campana.

Hospital San José de Campana.

En el lugar donde fue hallado sin vida el pequeño, trabajó personal del Comando Patrulla y de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario