El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana inundaciones

Una familia argentina perdió todo en las inundaciones de Valencia y necesita ayuda

Son de Puerto Madryn y se fueron de Chubut a España hace un año. El agua de la DANA destruyó su casa y el comercio que era su fuente de trabajo.

El desastre ambiental de la DANA, que está viviendo una región de España, con lluvias torrenciales, inundaciones, muertos y desaparecidos, tiene entre sus víctimas a una familia argentina. Victoria Quintero, Nicolás Barbosa y sus hijos son de Puerto Madryn, Chubut, y emigraron a Valencia en 2023. Los temporales los dejaron prácticamente sin nada.

Victoria, Nicolás y sus dos hijos llegaron a la ciudad española hace un año con la idea de radicarse allí y emprender una nueva vida con más oportunidades que las que estaban teniendo en la Argentina.

Se instalaron en Alfalfar, una localidad de poco más de 20 mil habitantes en la Comunidad Valenciana, en las afueras de la ciudad de Valencia, a unos siete kilómetros de distancia del centro.

La situación, hasta hace poco promisoria, cambió radicalmente desde que Valencia fue la ciudad más afectada por las inundaciones en el país ibérico.

Victoria se quedó sin trabajo ya que estaba empleada en un centro comercial pero el lugar donde se desempeñaba laboralmente colapsó y prácticamente dejó de existir por el agua. También perdieron casi todo en su hogar, donde el torrente arrasó con sus pertenencias.

Solidaridad en Puerto Madryn

“Hoy necesitamos de su ayuda, por mínima que sea, para nosotros será un montón”, expresó Victoria en sus redes sociales.

valencia.jpg
Inundaciones en Valencia: uno de los desastres naturales más grandes en la historia de España.

Inundaciones en Valencia: uno de los desastres naturales más grandes en la historia de España.

Así, en medio del difícil panorama, sus familiares y amigos en Puerto Madryn decidieron realizar una colecta y una rifa para reunir fondos e intentar darles una mano en la situación tan difícil que están viviendo.

“El temporal fue muy fuerte. Todos sabemos que ellos están bien físicamente, pero sufrieron pérdidas materiales muy grandes”, confirmó una amiga cercana de la familia Quintero-Barbosa, en diálogo con Canal 12.

Según contaron amigas de Victoria, la respuesta inmediata de la gente fue positiva, y destacaron la gran solidaridad del pueblo chubutense.

“Muchos aportaron desde lo que tenían, ya sea desde su emprendimiento o con donaciones económicas. Esto creció más de lo que imaginábamos y es realmente hermoso ver tanta solidaridad”, expresó una de ellas.

“Victoria es la amiga que siempre está, la que hace los alfajores más ricos y siempre da una mano. Ahora queremos devolverle un poco de todo ese amor que ella siempre nos dio”, agregó una de las organizadoras de la movida solidaria.

La falta de ingresos limita las posibilidades de recuperación de la familia, que actualmente se aloja en la casa de vecinos de Valencia que han ofrecido su apoyo temporalmente.

Después de las inundaciones

La solidaridad de la comunidad española también ha sido significativa, aunque siguen necesitando colchones y un lugar donde puedan instalarse y descansar de forma adecuada, aunque sea de manera provisoria y precaria.

Un espacio propio donde puedan comenzar de nuevo sería clave para Victoria, Nicolás y sus hijos, aunque por el momento las urgencias superan la posibilidad de plantearse metas que no sean inmediata.

Si bien el gobierno español está asistiendo a los damnificados, “todavía no ha llegado ayuda suficiente para cubrir las necesidades básicas”, relató Victoria.

Desde Puerto Madryn, los allegados a la familia argentina dieron a conocer el alias BBVAESMM para quienes quieran colaborar realizando una transferencia, a una cuenta bancaria a nombre de Victoria, y también difundieron el número de teléfono 2804-37-3446 a través del cual pueden contactarse aquellos que deseen aportar a la causa de otra manera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario