El hecho ocurrió en Córdoba. La víctima, de 22 años, cursa los 5 meses de embarazo y quedó con heridas en su rostro y brazos.
Un violento ataque de un pitbull a una embarazada de 22 años ocurrió en el barrio Maipú 1° Sección en Córdoba. La joven, que cursa los 5 meses de embarazo, quedó internada con heridas en sus brazos y rostro.
La víctima, que era dueña del animal, fue trasladada en primera instancia al Hospital San Roque y luego derivada a la Nueva Maternidad Provincial.
En diálogo con Telefé Córdoba, fuentes médicas confirmaron que la víctima se encuentra fuera de peligro. Por el momento, no se reportaron complicaciones con respecto a su embarazo.
El caso está siendo investigado por la Policía de Córdoba, que está evaluando el contexto en el que ocurrió la agresión, el estado del animal y si este cumplía con la obligación de estar registrado en el registro de perros potencialmente peligrosos.
Momentos después del ataque se conoció la información de que el perro fue sacrificado mediante la proporción de la eutanasia por parte de un médico veterinario.
Un nuevo caso en sólo 48 horas
Este es el segundo caso similar que ocurre en Córdoba. El pasado viernes, una mujer de 72 años fue atacada brutalmente por un pitbull de su vecina tras escapar a través de un tejido metálico.
Estos ataques reavivaron el debate sobre la tenencia responsable de razas consideradas peligrosas y la necesidad de una regulación efectiva. Hasta el momento, no se informó si en el caso del barrio Maipú el animal había sido denunciado previamente o presentaba antecedentes de agresividad.
Chubut: se le escapó un pitbull, le mordió la cara a una mujer y ahora tiene que pagarle $450.000
En un caso que sienta precedentes, la Justicia de Chubut acaba de convalidar un acuerdo abreviado a partir del cual el dueño de un pitbull se compromete a resarcir con $450.000 a la mujer que casi un año atrás sufrió un violento ataque del animal, que andaba suelto por la calle, en la localidad de Gaiman.
Por el ataque del animal, ocurrido en abril de 2024, la señora sufrió heridas en la cara y tuvieron que coserle la boca y el mentón. Ante tamaña situación, su hija radicó una denuncia en la policía e intervino la Justicia, que ahora tomó una determinación.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los abogados del dueño del perro plantearon la aplicación del mecanismo de reparación previsto en el Código Procesal Penal de la provincia, y tras la aceptación de la víctima, Mariana Gabriela Lillo, se acordó el cierre de la causa que se había iniciado contra el propietario del animal por el delito de lesiones leves.
Su perra lo atacó salvajemente durante 45 minutos y tuvo que tomar una decisión extrema
Matt Porter se estaba afeitando cuando un brutal ataque de su perra lo sorprendió. El hombre, de 35 años, fue mordido más de 70 veces durante una pelea con su mascota que duró 45 minutos y tuvo que tomar una decisión extrema: antes de desvanecerse sobre un charco de sangre, mató al animal.
El terrible episodio sucedió el pasado ocurrió el pasado 19 de febrero en su casa de Ilinois, en Estados Unidos, pero recién trascendió en los últimos días, cuando la víctima del incidente accedió a hablar con Daily Mail.
“Karma saltó sobre mí, la empujé, ella regresó y me mordió el brazo", contó el hombre que había adoptado a Karma hacía solo ocho meses, después de encontrarla desnutrida detrás de una tienda y animado por su familia, tras finalizar una relación amorosa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario