El operativo se desencadenó tras una llamada de vecinos que alertaban que el vehículo estaba haciendo "maniobras peligrosas" en el aire.
Un insólito operativo especial se dio a la vera del Río de La Plata. La Prefectura Naval Argentina incautó una "lancha voladora" que realizaba maniobras peligrosas varios metros sobre el agua y ponía en peligro a otros navegantes. Todo ocurrió en la ciudad de San Isidro, en Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento comenzó luego de un llamado de los vecinos al 106, en el que alertaban sobre un “Flying Boat”, una lancha que realizaba sobrevuelos y acuatizajes en el canal costero. “Era peligroso para los navegantes que se encontraban en la zona”, dijeron.
De acuerdo con la comunicación oficial de la PNA, inmediatamente desplegó un medio fluvial de la Institución con efectivos especializados, quienes comprobaron la situación y realizaron una inspección.
El insólito vehículo incautado: qué es la "lancha voladora"
En el operativo, la Prefectura constató que se trataba de una embarcación semirrígida, sin nombre ni matrícula, adaptada con un ala delta y motor, timoneada por un hombre que no acreditaba la titularidad y no poseía autorización para conducirla.
Además, se comprobó que no se encuentra inscripta ante la Prefectura, por lo que fue decomisada preventivamente. De igual forma, se informó de la situación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Los vecinos detallaron que la embarcación hacía movimientos zigzagueantes, tocaba el agua y después volaba, según información publicada por Infobae. Dijeron que podía generar un accidente. Por ese motivo se realizó el secuestro preventivo de la lancha.
Sin embargo, algunas horas después se presentó el dueño de la embarcación, acreditó la propiedad y se la devolvieron. En ese sentido, las fuentes indicaron que se inició un sumario y es probable que se le aplique una multa después de que culmine la investigación.
Los videos aportados por vecinos, difundidos en redes sociales, muestran cómo volaba la lancha a una gran altura, impulsada por el ala delta que le instalaron de manera improvisada. Además, tenía agregada una rueda para poder movilizarla por tierra y en el interior tenía asientos.
Las imágenes muestran las maniobras de la lancha hasta que realiza un último acuatizaje en el canal costero antes de ser interceptada por las autoridades.
Tras el operativo de Prefectura, se constató que era manejada por un hombre que no era el legítimo propietario de la nave. Además, no presentó ningún documento, por lo que no pudo evitar la incautación temporal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario