Fue trasladada a un centro médico pero no pudieron hacer nada para salvarla. Sus compañeros de trabajo realizaron una carta abierta.
Una docente y vicedirectora de una escuela se descompensó en una reunión de padres, y horas más tarde falleció en un centro médico. Según trascendió, la mujer, identificada como Adriana Silvia Armella, de 56 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
Según se pudo conocer, en la reunión se plantearon varios reclamos por las problemáticas de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, en Jujuy. Los médicos que la atendieron dijeron perdió la vida a causa de un accidente cerebrovascular (ACV).
El trágico desenlace de la docente causó un gran impacto en la comunidad educativa y sus compañeros publicaron una carta abierta donde reflexionaron acerca de lo sucedido.
“Nuestra compañera de la tiza se descompensó en función, en el mismo lugar que dedicó años a sembrar futuro. Y posteriormente falleció. Su partida fue el último eslabón de una cadena de situaciones que nos interpela como docentes a poner sobre la mesa una diversidad de situaciones por las que atravesamos diariamente”, expresaron con mucho dolor.
Luego, continuaron: “¿La escuela vale nuestras vidas? ¿Hasta cuándo? La muerte de nuestra compañera no es un drama aislado, es el síntoma de una enfermedad que carcome la educación pública: la normalización del desgaste docente como si fuera un sacrificio obligatorio”.
ACV: cuáles son los signos de alerta y cómo actuar
Un accidente cerebrovascular (ACV) es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Se trata de una interrupción repentina del flujo sanguíneo al cerebro, lo que causa que las células cerebrales no reciban suficiente oxígeno y nutrientes. Esto puede llevar a la muerte de esas células y a un daño cerebral permanente.
Existen dos tipos principales
-
ACV isquémico: Es el tipo más común y ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro, impidiendo que la sangre fluya correctamente.
ACV hemorrágico: Ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, lo que provoca sangrado dentro del cerebro y daño a las células cerebrales.
Signos de alerta de un ACV
-
Debilidad o adormecimiento repentino en la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado del cuerpo
Confusión repentina o dificultad para hablar o entender el lenguaje
Dificultad repentina para ver en uno o ambos ojos
Problemas para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación
Dolor de cabeza severo y repentino, sin causa aparente
Cómo actuar ante un ACV
-
Llamar inmediatamente a emergencias (911)
Mantener la calma y ayudar a la persona a sentarse o acostarse en una posición cómoda
Observar los síntomas: si es posible, anota el tiempo en que comenzaron los síntomas, ya que esta información es útil para el equipo médico
No darle alimentos ni bebidas a la persona afectada, ya que podría tener dificultades para tragar y esto podría agravar la situación
No intentar trasladar a la persona por cuenta propia: la atención médica profesional es necesaria cuanto antes
Murió un policía del COER que sufrió un ACV mientras realizaba adicionales
La ciudad de General Roca se vio afectada por la triste noticia del fallecimiento del policía Cristian Ricardo Aquevedo, quien formaba parte de la unidad especial del COER de la Policía de Río Negro. Su fallecimiento ha generado un profundo pesar entre sus compañeros y todos los integrantes de la institución.
Aquevedo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras realizaba un adicional de servicio en una farmacia de la ciudad. Permaneció internado varios días, pero lamentablemente este lunes se confirmó su deceso, según informó el portal de noticias ANR. Anteriormente, ya había atravesado un problema de salud del que logró recuperarse, retomando sus actividades en la fuerza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario