Una mujer desapareció en Salta hace 4 días: la escalofriante confesión de su marido
Fue vista por última vez cuando salió de su casa. Con el paso de las horas, su esposo cambió la versión de los hechos.
Una mujer identificada como Rosmery Aramayo Torres permanece desaparecida desde el viernes pasado, cuando salió a caminar con su pareja, quien con el paso de las horas cambió la versión de los hechos y aseguró que se ahogó, pero se investiga un femicidio.
La mujer de 52 años se encuentra desaparecida en la localidad de Salvador Mazza, en Salta. Su marido, José Miranda, de 51 años, es el principal sospechoso. La fiscalía informó que investiga el crimen después que admitiera que había caído al río. Familiares de la víctima dijeron que le confesó a su hijo que en realidad la empujó al agua, y pidieron la reconstrucción de los hechos.
José y Rosmery salieron solos de su casa el último viernes y el hombre volvió solo, por lo que la Policía ordenó su detención, aunque en las últimas horas este hombre confesó que su esposa no cruzó a Bolivia - lugar del que son oriundos - como había dicho en un principio sino que "se ahogó".
Se espera para este martes una búsqueda en la zona del río Pozo de la Yegua para ver si pueden hallar el cadáver de la mujer. Mientras tanto, Miranda fue indagado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón a través de videoconferencia y allí confesó que está muerta. Allí dijo que estaban caminando cerca del pozo de la Yegua cuando ella cayó al agua.
Miranda indicó que como no sabía nadar se retiró del lugar y regresó a su domicilio en el barrio Ferroviario de Salvador Mazza, distante a más de 100 kilómetros del lugar de la tragedia.
a zona donde ocurrió el trágico evento es conocida por su peligrosidad, con aguas profundas y corrientes fuertes que desembocan en el río Pilcomayo, según detalló el portal Infopocitos.
Ante esta confesión, Cazón cambió la caratula del caso de "Privación Ilegítima de la Libertad" a "Supuesto Femicidio", mientras que Miranda seguirá detenido en Tartagal, y se ofreció a acompañar a las autoridades al lugar donde la mujer murió.
Mientras sigue la búsqueda de Rosmery, sus familiares pidieron la reconstrucción de los hechos, ya que aseguran que Miranda le confesó a un hijo que “la empujó al río”.
Este lunes por la tarde se realizó una marcha en Salvador Mazza, que fue acompañada por una multitud de vecinos. Y después de la movilización, el Ministerio Público Fiscal de Salta informó que cambió la acusación a femicidio.
Las desgarradoras palabras de la hija
Según declaró una de las hijas de la mujer desaparecida, Kimberley Santillán, Miranda regresó a su domicilio el viernes por la tarde, lavó la camioneta y se acostó a dormir, sin mostrar ningún tipo de preocupación por la ausencia de su mujer.
“El único culpable es José Miranda”, afirmó la joven, quien viajó en las últimas horas desde ciudad boliviana de Tarija, donde vive, a la provincia de Salta, para sumarse a la búsqueda de su madre.
Fue frente a estos indicios que el fiscal Armando Cazón ordenó la detención del esposo de Rosmery como principal sospechoso del caso. Según comentaron allegados a la familia al portal Qué pasa Salta, Miranda no deja de llorar, pero se negó a declarar y permanece alojado en una comisaría.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario