Debido al golpe, el delincuente terminó cayendo al suelo y sufrió importantes golpes. Tras esto, quedó detenido.
Una mujer que estaba en un bar junto a una amiga vio a un delincuente que escapaba por la vereda en bicicleta luego de haberle robado a una chica. Ante esta situación, decidió accionar y le tiró con una silla para evitar la fuga. El ladrón cayó al suelo y terminó con considerables heridas.
Todo sucedió el lunes por la mañana en un bar ubicado en la localidad de Resistencia, Chaco. La brutal secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del comercio.
Según el relato de los testigos, que se complementan con las imágenes aportadas por el local, la inesperada heroína vio como el ladrón le robó el celular a una joven unos metros antes de llegar hasta ella. Fue entonces cuando tomó la decisión de intervenir. Tomó la silla que estaba vacía y se la tiró encima al ladrón. El mozo que estaba saliendo del lugar también intervino y lo empujó.
El ladrón cayó directo al suelo y se golpeó con un cantero, por lo que quedó tendido en el piso. Inmediatamente, el empleado que participó de la secuencia se acercó y le propinó una patada. Debido a toda la violenta situación, otros comerciantes de la zona se sumaron y colaboraron para inmovilizar al delincuente.
Finalmente, algunos minutos más tarde llegó la Policía y detuvo al asaltante, que resultó con importantes heridas en la cabeza, mientras la víctima lograba recuperar el celular.
Otro violento robo, pero esta vez en la Patagonia
Otro hecho similar ocurrió el pasado jueves en una fiambrería de Cipolletti, Río Negro. Un ladrón que entró a robar a una fiambrería del centro de Cipolletti se vio obligado a cambiar de planes, retroceder sobre sus pasos y retirarse con las manos vacías. Todo quedó registrado por una de las cámaras de seguridad que posee el local.
El frustrado asaltante, que no debe tener más de 30 años, no despertó sospechas cuando entró al comercio ubicado en España, casi 9 de Julio.
Vestía ropa deportiva, llevaba una mochila, una gorra Puma y una bufanda tipo chal alrededor del cuello que, todo indica, jugaba un papel importante en su plan.
A cara descubierta abrió la puerta como un cliente más y escudriñó el interior. Al advertir que no había más gente que el personal, se cubrió el rostro con la chalina y sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas, al estilo gaucho
Seguro de tener dominada la escena, encaró como para el lado posterior del mostrador, blandiendo amenazante el puñal. Todo indica que algo dijo, porque se advierte un movimiento de sus labios.
Sin embargo, no esperaba que desde el interior, una empleada iba a salir con una cuchilla de mucho mayor tamaño, como los que utilizan los carniceros.
Ahí se ve que el semblante del delincuente cambia, como desalentado, y vuelve a meter el arma en la cintura. Seguidamente, pega la vuelta y se va.
En esa parte aparece en el cuadro del video una chica con rostro sonriente, satisfecha de haberlo espantado.
En las imágenes, publicadas por el periodista Miguel Parra, se puede observar con claridad el rostro del joven malviviente, por lo que no sería complicado para los investigadores ubicarlo.
Fuentes de la Comisaría 4.ª informaron que hasta el momento no habían recibido denuncia por el hecho.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario