Vecinos de Comodoro Rivadavia atraparon a dos ladrones y mataron a uno: el autor del disparo está preso
Tras balear al delincuente, el hombre se presentó en la comisaría y confesó. Quedó a disposición de la Justicia de Chubut.
Un hombre, vecino de Comodoro Rivadavia, quedó detenido por la Policía de Chubut luego de haber confesado que había sido el autor de los disparos que provocaron la muerte de un ladrón.
El incidente que terminó con la vida del delincuente se produjo este domingo por la tarde, cerca de las 16, cuando dos ladrones fueron sorprendidos in fraganti por un grupo de vecinos mientras intentaban robar una casa en la zona de asentamientos ilegales en la ex radio estación, en el barrio Máximo Abasolo de Comodoro Rivadavia.
Los propios vecinos lograron impedir el robo antes de que llegara la Policía, en una refriega con los malvivientes. Como los dos delincuentes terminaron con heridas de consideración, cinco vecinos fueron demorados por las autoridades, por orden de la Fiscalía de turno.
Los cinco recuperaron la libertad varias horas más tarde pero, en horas de la noche, uno de los ladrones falleció como consecuencia de las heridas sufridas y uno de los hombres que lo habían atrapado se presentó en la comisaría y reconoció haber sido el autor de los disparos que hirieron al asaltante. Quedó detenido y a disposición de la Justicia de Chubut.
Ladrones atrapados por los vecinos
En la tarde del domingo, cuando el grupo de vecinos advirtió que se estaba produciendo el robo de una propiedad del barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia, se desató una pelea entre ellos y los ladrones.
Los delincuentes habían ingresado a una casa tras violentar una abertura, y preparaban las cosas para cargarlas a un auto. En esas circunstancias fueron sorprendidos por los vecinos de los damnificados, que según se supo no se encontraban en su domicilio en el momento del asalto a la propiedad.
Uno de los delincuentes terminó con dos disparos, uno en el pecho y otro en el muslo, mientras que el segundo sufrió una fractura en uno de sus antebrazos. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional Víctor Manuel Sanguinetti.
Cerca de las 19.30 del domingo, el delincuente que había recibido dos disparos falleció producto de la gravedad de las heridas de bala. Según trascendió, se trataba de un ladrón con antecedentes policiales. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia.
Comodoro Rivadavia: cinco liberados y un detenido
Tras el deceso del ladrón, aproximadamente a las 22.50, un hombre se presentó en la seccional Séptima de manera espontánea y confesó haber tenido responsabilidad en los disparos que terminaron con la vida del delincuente. De tal modo, quedó en carácter de detenido en averiguación del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, a la espera de la audiencia de control de detención.
De acuerdo con lo que informó la Policía de Comodoro Rivadavia, posteriormente fueron dejados en libertad los cinco ciudadanos que aún permanecían alojados en la sede de la Comisaría Séptima tras ser entrevistados por el personal de la División de Investigaciones Policiales (DIP).
La Policía también procedió al secuestro de una escopeta calibre 12 y una vaina servida del mismo calibre que estaría presuntamente vinculada al hecho.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario