Ocurrió durante la tarde de este lunes en el barrio porteño de Constitución. La menor estaba junto a su madre cuando ocurrió el hecho.
Vecinos del barrio porteño de Constitución, en Capital Federal, evitaron en las últimas horas el secuestro de una nena de 9 años. Tras reducir y entregar a la Policía al sujeto que le arrebató la menor de los brazos de la madre, la policía lo puso en custodia.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo en la medianoche del domingo en la intersección de la calle Lima este y la avenida Juan de Garay, cuando una mujer de 39 años se encontraba con su nena en la parada del colectivo 148 y en un momento determinado arribó al lugar un hombre vestido con campera gris con capucha, jeans y zapatillas azul oscuro.
El sospechoso esperó a que la mujer se distrajera y agarró a la chica de 9 años con fines de llevársela secuestrada, por lo que ambas empezaron a gritar y la mayor de ellas pedía auxilio. Vecinos y transeúntes que aguardaban en el lugar intervinieron y evitaron que el hombre se llevara a la niña.
El hombre intentó escaparse pero fue detenido
De todas maneras, el atacante logró escapar hacia la estación de trenes de Constitución, mientras la madre de la menor seguía gritando. Tres efectivos de la Policía de la Ciudad a bordo de un patrullero y recorriendo la zona vieron a la mujer y al frenar ella les contó lo ocurrido.
Según informó NA, la señora divisó al hombre y lo señaló ante los uniformados, que de inmediato procedieron a detenerlo y a llevarlo a la Comisaría Vecinal 1C de la fuerza porteña.
El apresado, identificado con las iniciales F.D.R. y en principio sin impedimento para circular, tiene 33 años y quedó alojado en esa seccional acusado de "sustracción de menores en grado de tentativa".
Horror en Jujuy: prendió fuego a su pareja y escapó con su hija de 2 años
La provincia de Jujuy se encuentra consternada por el cruel episodio en el que un hombre de 28 años roció con alcohol y prendió fuego a su pareja durante una discusión. Tras ello, secuestró a su hija de dos años y escapó del lugar. Ahora, la Policía de Jujuy desplegó una intensa búsqueda para dar con el agresor y la nena.
El suceso tuvo lugar este lunes por la madrugada en una vivienda ubicada en la localidad de Perico, de la provincia norteña. De acuerdo a lo informado a medios locales por fuentes ligadas al caso, las autoridades recibieron un pedido de auxilio sobre un incidente ocurrido en el barrio San Nicolás.
Cuando se acercaron al lugar, la víctima, identificada como Ruth Elizabeth Portal, de 22 años, le dijo a los efectivos de la Seccional N°60 que su pareja, Leandro Miguel Tolaba, le había tirado alcohol y que luego la había prendido fuego.
Tras ello, aclaró que el acusado escapó llevándose a su hija, Alison Tolaba Portal, una nena de dos años. La mujer fue abandonada en el lugar con graves heridas, por lo que poco después debió ser trasladaba al Hospital Arturo Zabala donde quedó internada con un diagnóstico de “quemaduras de segundo grado”.
Desde ese momento, la Policía desplegó un intenso operativo para dar con el hombre y la nena. “Se activó el protocolo de búsqueda y se dispuso la detención de Leandro Miguel Tolaba. Se solicita la colaboración de la comunidad para localizarlo y salvaguardar la seguridad de la menor”, precisaron desde la policía local.
Además, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC) activó el alerta para dar con la pequeña que al momento de su desaparición vestía una remera rosa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario