El hecho ocurrió en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. El joven había sido baleado en un robo.
Un joven de 27 años fue baleado en la pierna por motochorros durante un robo en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar. Un video muestra el momento en el que la víctima llega a su casa y grita desesperadamente a sus padres para que lo ayuden: "¡Mamá, papá! Salgan urgente. Me pegaron un tiro".
En la entrada de la vivienda, el damnificado reclamó a su familia que le hagan un "torniquete" para que deje de perder sangre, mientras exclamaba: "¡Rápido! ¡Llevame al hospital porque me muero!".
El padre del joven se sube a su auto blanco en el garaje para concurrir al nosocomio más cercano, su hijo pide que le abra la puerta de forma urgente y salen los tres a toda velocidad.
Según trascendió, el robo ocurrió en el cruce de las calles Argentino Golf Club y Jockey Club del barrio De Vicenzo Alto, al tiempo que el muchacho señaló que fue asaltado por dos ladrones armados que se movilizaban en moto cuando comenzaron a forcejear.
En ese momento, uno de los malhechores le disparó en su pierna derecha y junto con su cómplice escaparon del lugar en dirección a la Panamericana.
El damnificado, que estaba internado en el Hospital Central de Pilar, se encuentra fuera de peligro.
Efectivos de la Comisaría Pilar séptima investiga el hecho, en tanto que el fiscal Raúl Casal, titular de la UFI número uno de Pilar caratuló el caso como "tentativa de robo y lesiones".
A punta de pistola, delincuentes le robaron una riñonera con $4 millones
Un violento asalto se registró en la madrugada del 23 de diciembre en el barrio Aeroparque de Cutral Co, cuando un joven de 22 años fue abordado por cinco delincuentes armados que le robaron una riñonera con una suma millonaria.
Según informó el comisario inspector Walter Troncoso, el hecho ocurrió cerca de las 23:45 en la calle Copahue, cuando el damnificado había descendido de su vehículo. En ese momento que fue sorprendido por los delincuentes, que lo amenazaron con un arma de fuego.
Ante el peligro, la víctima entregó voluntariamente la riñonera que contenía cuatro millones de pesos. Tras perpetrar el robo, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un Chevrolet modelo Corsa, dejando al joven ileso pero conmocionado por el incidente.
Las autoridades de la comisaría 15° y de la Brigada de Investigaciones tomaron rápidamente cartas en el asunto para intentar identificar y capturar a los responsables. “Se investiga si el hecho fue al azar o si los atacantes tenían conocimiento previo de que el joven llevaba esa suma de dinero”, declaró el comisario inspector Walter Troncoso. Las primeras indagaciones apuntan a esclarecer si se trató de un robo planeado o una coincidencia desafortunada.
Las investigaciones continúan, y las autoridades trabajan en el análisis de posibles testigos y registros que puedan aportar pistas sobre el paradero de los delincuentes y el dinero sustraído. Las próximas horas serán claves para determinar si los delincuentes actuaron por oportunismo o si formaban parte de una red delictiva organizada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario