Una nube densa de humo negra generó miedo entre quiénes vivían en los alrededores del edificio. Ocurrió este viernes pasado el mediodía.
Un feroz incendio se produjo este viernes en la sede central de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), en la ciudad de Córdoba, y no reportaron víctimas fatales ni heridos.
Una nube densa de humo negra generó miedo entre los vecinos del barrio Güemes, cuando el siniestro, en el edificio de la calle Marcelo T. de Alvear 728, comenzó a las 13:00 de este viernes.
Varias dotaciones de Bomberos de la Policía de Córdoba apagaron las llamas y evacuaron edificios aledaños, mientras que las autoridades intentan determinar las causas del foco ígneo.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, precisó desde el lugar de los hechos que "hay mucha carga de combustible".
Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, mostraban que el incendio afectaba al tercer piso del inmueble de la obra social cordobesa.
Sin embargo, trascendió que el fuego afectó las plantas 2, 3 y 4, donde se ubican las áreas de medicamentos y auditorias médicas; de fiscalización y control de fraudes y delitos; y las oficinas de directivos, respectivamente.
El Apross se encuentra en la mira de la Justicia por presuntas estafas millonarias, al tiempo que hay 13 detenidos, entre ellos un policía y un médico. Esta situación disparó que el comité de la UCR Capital hablara de coincidencia "alarmante y sospechosa".
Voraz incendio destruyó varias motos y materiales de un taller mecánico
Un voraz incendio se desató en la madrugada de este Viernes Santo en un taller mecánico del Barrio 54 Viviendas de Plottier. Dentro del lugar había muchos materiales combustibles como nafta y aceites y varias motocicletas, que facilitaron la propagación de las llamas. Finalmente, los Bomberos Voluntarios de Plottier lograron extinguir el fuego y evitar que se propague a las casas lindantes. No hubo víctimas fatales y los daños materiales fueron totales.
Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, contó a LMNeuquén que a las 0:45 de la madrugada recibieron el llamado de vecinos con el alerta de un incendio en un taller mecánico metalúrgico sobre la Avenida del Trabajo.
"En el lugar se desarrolló un incendio voraz debido a las características de los materiales combustibles que había en el interior, tambores de aceite, tubos de oxígeno, gasógenos para soldar, carburo", detalló el jefe del cuartel de bomberos.
Mansilla explicó además que dentro del taller había varias motocicletas, cuatriciclos, generadores, bombas. "Todos elementos con combustible que facilitaron la propagación del fuego. Además, había un entrepiso de madera, las pérdidas fueron totales", confirmó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario