Violento posteo del líder libertario de Santa Cruz contra la comunidad LGBTQ+
"En Argentina, sólo la celeste y blanca", escribió en las redes sociales junto a la foto de una bandera multicolor en llamas. Ante fuertes repudios, la bajó. Pero hizo una polémica aclaración.
El presidente de La Libertad Avanza de Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, generó una importante polémica en redes sociales tras publicar una violenta imagen. En el posteo se observa una bandera de la comunidad LGBTQ+ en llamas, acompañada por una consigna que ya se escuchó otras veces en boca de referentes del Gobierno nacional, pero para cuestionar a las organizaciones de pueblos originarios: "En Argentina, solo la celeste y blanca!".
Las respuestas de usuarios de las redes sociales X e Instagram, donde el también director del PAMI santacruceño difundió su cuestionado mensaje, no se hicieron esperar.
Desde distintas partes del país, le recriminaron que su mensaje era un acto de violencia contra un colectivo social que -por otra parte- no tiene nada que ver con cuestiones de nacionalidad.
En medio de la avalancha de cuestionamientos, el dirigente libertario de la Patagonia borró su publicación. Pero algunas horas después, publicó una aclaración que no hizo más que incrementar la polémica.
Lejos de buscar contemporizar o asumir algún error, aseguró: "Para que quede claro. Soy pro vida, anti agenda 2030, anti ideología de género y anti zurdos".
"Quiero desarrollo económico conjuntamente con los valores morales que defiendo", agregó junto a una suerte de legajo identificado con un sticker de una calavera y la frase 'Stop Agenda 2030'.
Lo remató con la muletilla de batalla del presidente Javier Milei: "Viva la libertad carajo".
Duros cuestionamientos a la publicación
"Espero sea repudiado por todos y todas. No se construye una mejor sociedad prendiendo fuego al que siente diferente", escribió un usuario de Twitter en una respuesta que, como el cuestionado mensaje, también se viralizó rápidamente.
Pero ese no fue el único comentario duro contra la publicación de Guzmán. En el mismo sentido, desde otra cuenta escribieron: "Repudiamos el mensaje que promueve la violencia, el odio y la ignorancia sistemática".
Hubo varios que optraon por la ironía como acción de respuesta en masa: comenzaron a comentar todas las fotos posteadas por el funcionario con el emoji de la bandera multicolor que identifica al movimiento LGBTQ+.
Entre las críticas al pensamiento libertario en general ("atrasan 80 años", "ya veo cómo avanza la libertad"), y consideraciones como "la homofobia debería ser un crimen", "en su mente creyó que era épico subir esta foto, mamita querida" y "aunque te hagas el malo, te está faltando cariño", se mezclaron comentarios que lo denostaron personalmente: "un horror vos y toda tu producción" y "sos un dinosaurio vivo", le dijeron.
Algunos directamente lo insultaron. Y hubo quien hizo un reclamo muy concreto: "Tenés que renunciar urgente, no se puede permitir algo así".
Con Martín Menem en Santa Cruz
El referente libertario de Santa Cruz había ganado cierto espacio de exposición a nivel local a principios de octubre, cuando inauguró junto al presidente de la Cámara de Diputados, el riojano Martín Menem, un local partidario en Río Gallegos, al que promocionó informando que antes, en el mismo lugar funcionaba una Unidad Básica del kirchnerismo.
Menem fue el protagonista del acto de LLA y viajó especialmente hasta la capital santacruceña para ser el orador principal. Sin embargo, y curiosamente, cuando entró al lugar pasó un mal momento: un grupo de manifestantes le hizo un escrache que la organización no logró evitar.
Luego de ese acto que le dio cierta notoriedad a nivel local, ahora Jairo Guzmán traspasó las fronteras de la provincia con un posteo en las redes, acaso el espacio público que los libertarios más valoran a la hora de diseñar sus estrategias de difusión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario