La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para chequear el estado del vehículo. Esto tenés que saber tras la nueva resolución.
Tener un auto no solo es lavarlo y cargarle combustible para circular. El cuidado del motor como también de cada una de sus partes garantiza la seguridad de quien conduce, de los acompañantes y del otro.
Para que un vehículo cumpla con los estándares de seguridad tiene que someterse a un trámite que es esencial y obligatorio: la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Esta revisión que debe realizarse de forma periódica asegura el buen funcionamiento del auto y contribuye a prevenir accidentes y desperfectos.
Durante la inspección se observan los frenos, luces, neumáticos y el sistema de escape. Al mismo tiempo, se revisa que funcione correctamente el motor y otros elementos clave del auto que garanticen la seguridad y el rendimiento cuando circule por las calles y rutas.
En caso de no cumplir con los requisitos solicitados por la VTV el trámite puede ser rechazado y se solicitará reparar el inconveniente para luego retomarlo.
Por qué los inspectores se fijan en el parabrisas
Cuando se lleva el auto al taller para la VTV la revisión no solo será en el chasis, el escape, las luces, las cubiertas y los frenos. Los inspectores también se fijarán si el parabrisas está en óptimas condiciones.
El parabrisas tiene que estar en perfecto estado. Esto quiere decir que no tiene que tener rayones, golpes o partes astilladas que dificulten la visibilidad y aumenten el grado de peligrosidad para quienes viajen dentro del vehículo como para un tercero.
VTV en 2025: sus modificaciones
La nueva resolución del gobierno nacional modificó las normativas para la VTV de los autos particulares y de uso comercial.
Los vehículos particulares nuevos deberán realizar su primera inspección técnica a los cinco años (60 meses) desde la fecha de patentamiento. En tanto que los de uso comercial, se exigirá la revisión cada dos años y este plazo se mantendrá hasta que cumpla la década de antigüedad.
Por su parte, los rodados que tengan entre 5 y 10 años deberán hacer la VTV cada 24 meses y se hará todos los años a partir de los 10 años de antigüedad como se hace actualmente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario