Accidente fatal en Santa Cruz: el peor final para una pareja de recién casados
Identificaron a las víctimas de un terrible vuelco ocurrido en la Ruta 43, cerca de Pico Truncado. Habían contraído matrimonio tres días antes de Navidad.
La Policía de Santa Cruz identificó a las víctimas de un grave accidente de tránsito ocurrido este domingo en la Ruta Provincial 43, cerca de la ciudad de Pico Truncado. Se trata de Julieta Sarmiento, una sanjuanina de 28 años que residía en la provincia patagónica y falleció en el acto, y su esposo, Gabriel Yáñez, santacruceño, de 37, quien sufrió heridas severas y se encuentra internado en estado crítico.
Julieta y Gabriel se habían casado el 22 de diciembre del año pasado. El trágico accidente se produjo cerca de las 7 de la mañana del domingo, a 30 kilómetros de Pico Truncado.
Por causas que aún se intentan determinar, la camioneta Toyota Hilux doble cabina de color azul, que conducía Yáñez, volcó y los dos ocupantes del vehículo salieron despedidos.
Menos de dos meses de casados
Julieta iba a cumplir 29 años en marzo. Nacida en la provincia de San Juan, trabajaba en la estación de servicio de YPF Tres Cerros, ubicada sobre la Nacional N° 3 y vivía desde hace tiempo en Puerto Deseado.
Además, en su entorno destacaban su fuerte vínculo con su hija, a quien mencionaba con frecuencia en sus publicaciones en redes sociales.
Gabriel, por su parte, es un apasionado de los autos de carrera y la mecánica automotriz. En sus redes sociales hay numerosas imágenes en las que se lo ve frente al volante de vehículos deportivos, mostrando su interés por el automovilismo.
Las causas del accidente aún se investigan, pero se presume que podría haberse producido por una pérdida de control del vehículo debido a factores climáticos, fatiga del conductor o una falla mecánica.
La Policía de Santa Cruz fue alertada por personas que presenciaron el siniestro y dieron aviso inmediato.
Cuando llegaron al lugar del accidente, los agentes encontraron el vehículo con daños severos, mientras que, a pocos metros, hallaron a la mujer sin vida, tendida sobre la banquina de la ruta, y al hombre también caído sobre un talud, con signos vitales pero en estado crítico.
Yáñez fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, de la ciudad de Caleta Olivia, para recibir atención médica.
Piden donantes de sangre en Santa Cruz
Deido a la gravedad de la condición médica del hombre que conducía la camioneta, se lanzó un pedido urgente para conseguir donantes de sangre.
Según se informó, quienes deseen colaborar deberán presentarse este mismo lunes 3 de febrero en el hospital de Caleta Olivia.
La comunidad local ya comenzó a organizarse para apoyar a Gabriel Yáñez y su familia en este difícil momento, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias del accidente.
La investigación quedó en manos del juez Leonardo Cimini, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la localidad de Pico Truncado. Participan efectivos de la Comisaría Primera de Pico Truncado junto con la División Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz.
La Ruta Provincial 43, que conecta Fitz Roy con Pico Truncado, ha sido escenario de varios accidentes fatales en los últimos años.
Hace apenas cuatro meses, en septiembre pasado, un tremendo choque entre dos camionetas y un camión se cobró la vida de cuatro personas.
Las pésimas condiciones del asfalto, la falta de señalización y el escaso mantenimiento han sido denunciados en numerosas ocasiones por los conductores.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario