El insólito episodio ocurrió en Ricardo Rojas. La mujer lo estaba denunciando porque él le había dicho que la iba a matar.
La Justicia de Chubut definirá en estos días la situación procesal definitiva y eventual condena a un hombre que está acusado de haber amenazado y agredido a su esposa en una escena tan violenta como insólita, ocurrida dentro de las instalaciones de la comisaría de la localidad de Ricardo Rojas.
El acusado es Luis Quilchamal, de 44 años de edad. La inesperada agresión se produjo precisamente cuando la mujer del imputado lo estaba denunciando a la Policía porque, según ella contó, le había dicho que la iba a matar.
Mientras la denunciante, desesperaba, relataba que el hombre la había amenazado de muerte, el acusado se metió en la dependencia policial y, frente a la atónita mirada de los agentes que estaban tomando la denuncia, agarró a la mujer de los pelos y quiso obligarla a volver a su casa.
De inmediato, los efectivos policiales lo separaron y lo arrestaron.
Posteriormente, Quilchamal fue imputado por amenazas agravadas con arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma
Chubut: la causa judicial
Esta semana llegó finalmente a juicio el caso por el violento episodio, que ocurrió el 1º de septiembre de 2024, en un principio, en el domicilio del matrimonio ubicado sobre el cruce de las calles Julio Argentino Roca y Ricardo Rojas y, posteriormente, en la sede policial de la localidad de Rojas.
El juez de la causa, Ariel Quiroga, debe resolver si acepta el pedido de aplicar la figura de juicio abreviado. Lo más seguro es que lo haga, ya que tanto la Fiscalía como la defensa del acusado lo solicitaron, por lo cual es inminente la resolución judicial del caso.
De acuerdo con lo que detalló el Ministerio Público Fiscal, la denunciante, en su declaración, relató que fue a la Comisaría a denunciar a Quilchamal luego de que este, en la vivienda de ambos, sacó un arma de fuego que llevaba en su cintura, apuntó contra la ella y la amenazó de muerte.
“Yo a vos te voy a cagar matando, me tenés cansado, te voy a pegar un tiro en la cabeza”, le habría dicho mientras exhibía el arma.
Profundamente asustada por la situación, la mujer escapó de su casa y corriendo fue a pedir auxilio a la comisaría local.
Allí estaba, relatando el episodio en la dependencia policial, cuando se presentó en el lugar Quilchamal. “¿Qué hacés vos acá? Andá para la casa", le reprochó.
Inmediatamente se abalanzó sobre ella y la agarró de los pelos, intentando llevársela a la rastra.
Al ver lo que ocurría, los policías que estaban en la comisaría procedieron a reducir y detener al atacante. En esa actuación observaron que el imputado llevaba un arma de fuego entre sus prendas.
Qué pidieron la Fiscalía y la defensa
En audiencia judicial, el acusado reconoció su participación en el hecho y tanto la Fiscalía de Sarmiento como el defensor público solicitaron al juez la aplicación del procedimiento de juicio abreviado.
Además plantearon que Quilchamal recibiera una pena de dos años de prisión de ejecución condicional. También acordaron que el condenado deberá fijar domicilio y presentarse cada tres meses ante la Agencia de Supervisión de Sarmiento.
Por otro lado, solicitaron que se le imponga una medida de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima. Además, el procesado, no podrá consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, y le corresponde pagar las costas del proceso.
El juez informó que en los próximos días notificará por escrito su decisión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario