Así lo aseguró el gobernador Ignacio Torres, quien habló de la seguidilla de episodios similares, como lo ocurrido en Epuyen, tras un desalojo realizado en parque Los Alerces.
Un incendio que causó numerosos daños en una estancia de Chubut fue denunciado como un atentado por parte del gobierno de esa provincia y el ministerio de Seguridad de la Nación. Este hecho se suma a una semana que estuvo marcada por focos forestales en la zona de Epuyén y El Hoyo, por el que se debieron evacuar familias, además de cuantiosas pérdidas.
El episodio ocurrió en la madrugada del sábado a 17 kilómetros de la localidad de Trevelin. El fuego, que demandó más de tres horas de trabajo de seis dotaciones de bomberos voluntarios, destruyó tres máquinas viales, tres camiones y un motorhome.
A pesar de la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas, ya que no se encontraban en ese sector de la estancia Amancay.
Los investigadores indicaron desde las primeras pericias que se trataría de un hecho intencional, lo que a la postre confirmó el propio gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en las redes sociales.
El mandatario provincial confirmó que el ataque fue con bombas molotov y que tiene relación con que "hace pocos días, desalojamos a un grupo de delincuentes que, bajo falsas banderas, decidieron usurpar tierras en el Parque Nacional “Los Alerces”, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los argentinos. A las pocas horas del desalojo tuvimos tres focos de incendio simultáneos, uno en Epuyén que arrasó con más de 70 viviendas".
Y agregó, luego de detallar lo ocurrido en la estancia Amancay, que "este tipo de atentados no son casuales, sino que obedecen a la planificación de los mismos delincuentes de siempre, que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas".
El gobernador puntualizó: "Quiero que todos los chubutenses sepan que no nos vamos a dejar intimidar por ningún violento, y que no vamos a descansar tampoco hasta que estos delincuentes estén presos y los ciudadanos de bien puedan vivir tranquilos".
Al mismo tiempo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, enfantizó en un posteo que "si creen que nos van a intimidar, están equivocados. Esto solo refuerza nuestra decisión de defender la vida, la libertad y la propiedad privada en todo el país y que prevalezca la Ley y el Orden".
Sostuvo que "activamos de manera inmediata los convenios firmados desde el Ministerio de Seguridad con Neuquén, Río Negro y Chubut, sus Ministerios de Seguridad y sus Ministerios Públicos Fiscales para combatir los hechos como este, que están vinculados a grupos terroristas que buscan imponer sus ideas y cumplir sus objetivos a través de la violencia y el terror".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario