El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: cayó un ladrón que protagonizó dos fugas increíbles

Estaba prófugo desde marzo. Policías de Chubut lo identificaron mientras caminaba por las calles del centro y lo apresaron.

Agentes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut detuvieron en Comodoro Rivadavia a Andrés “Pitu” Almonacid, un asaltante con un extenso prontuario de delitos cometidos en esa ciudad, que se encontraba prófugo desde marzo.

Los efectivos policiales lo reconocieron cuando caminaba por una calle del centro comodorense y, tras su identificación, procedieron a arrestarlo. Ahora, el conocido ladrón afronta un proceso judicial que había quedado trunco debido a su evasión.

La fuga que llevó a cabo Almonacid en marzo tuvo la particularidad de ser la segunda que protagonizó con el mismo mecanismo. Además, como un dato curioso extra, las dos veces volvió a ser apresado poco después de la misma manera.

En marzo pasado, el malviviente se fue caminando de una audiencia judicial en la que se estaba disponiendo su prisión preventiva, sin que nadie advirtiera que estaba saliendo de los Tribunales de Comodoro Rivadavia, ni lo frenara.

En 2022, Almonacid también se había escapado de una audiencia judicial. En esa oportunidad, la Policía logró recapturarlo cuando esperaba el colectivo para irse del centro de Comodoro.

De paseo por Comodoro Rivadavia

En esta ocasión “los policías de la Brigada de Investigaciones lo reconocieron mientras estaba en la calle y procedieron a identificarlo. Cuando confirmaron que tenía un pedido de captura vigente, lo detuvieron”, contó una fuente de las fuerzas de seguridad.

Arresto de Pitu Almonacid en Comodoro Rivadavia.jpg
Arresto de Pitu Almonacid en Comodoro Rivadavia.

Arresto de Pitu Almonacid en Comodoro Rivadavia.

Tras su arresto “se celebró la audiencia judicial y se dispuso que empezara a cumplir la prisión preventiva que había ordenado el juzgado de Esquel, a partir de este jueves”, agregó la misma fuente.

Almonacid está acusado de haber roto el vidrio de un auto, robar elementos de su interior e intentar prender fuego el vehículo, junto a un cómplice.

Ahora, un tribunal de Esquel dispuso que quede detenido mientras se resuelve la causa, revocando la decisión de la jueza Lilián Cecilia Bórquez, de Comodoro Rivadavia, que había establecido que permaneciera en libertad durante el proceso judicial.

Lo habían dejado en libertad

En aquella primera instancia, la magistrada rechazó el pedido de prisión preventiva que le planteó la Fiscalía y consideró que ni Almonacid ni Esteban Soto -el otro acusado- presentaban riesgo de fuga.

Los ladrones se encargaron de contradecir a la jueza pocos días más tarde, cuando se estaba por celebrar la audiencia de apelación. Ese día, el “Pitu” Almonacid se fue en medio de la distracción general, mientras se esperaba la lectura del veredicto.

Por su parte, Soto, que en el momento del robo al vehículo estaba en libertad condicional, aprovechó un cuarto intermedio para escaparse también, pero cayó el el 15 de abril, mientras caminaba por las calles de Comodoro Rivadavia con una herida en una pierna. Dijo que le habían pegado un tiro y pidió que lo llevaran al hospital para recibir asistencia.

Almonacid tiene numerosas condenas previas y fue declarado reincidente. En febrero había quedado en libertad tras estar preso por un hecho anterior, y en marzo se involucró en este nuevo caso de robo y vandalización de un automóvil.

Ahora quedó arrestado bajo prisión preventiva por un mes, aunque la Fiscalía puede solicitar una prórroga para continuar con la investigación si la causa no se resuelve en ese plazo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario