El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: entraron a la casa de una abuela, le robaron y se llevaron a rastras a su cachorrito

Es un ovejero alemán de apenas tres meses, que se resistió y fue maltratado por los ladrones. La gente denuncia inseguridad constante y viralizó imágenes de los posibles responsables.

En el barrio Máximo Abasolo, de Comodoro Rivadavia, denuncian que un grupo de menores de edad roba impunemente y aterroriza a los vecinos. Por temor a represalias, justamente, muchas de sus víctimas temen denunciarlos. Pero el último caso indignó tanto a la gente, que empezó a ganar visibilidad en las redes sociales.

Durante la noche del martes, tres jóvenes se metieron en la casa de una mujer mayor y, además de sacarle tres garrafas y otras pertenencias, se llevaron a su única compañía: un cachorrito de ovejero alemán de apenas tres meses.

Lo que más impactó fue el maltrato al pequeño animal, que aterrorizado se aferraba a lo que podía para que no se lo llevaran, y ante esa resistencia, los delincuentes lo arrastraron varios metros hasta la calle.

Ese momento de suma angustia para la indefensa mujer quedó registrado en un video que alguien pudo tomar en el momento del cobarde ataque. Las imágenes se empezaron a viralizar en las redes con el pedido de intervención urgente a la policía, y reclamos de más vigilancia en la zona.

Aunque no está comprobado que este caso esté vinculado a la bandita de siempre, la gente isiste en que un grupo actúa con total impunidad y ya robó en otras viviendas y en una panadería cercana, según precisaron en el programa “Buen Día Comodoro”, por Seta TV.

La abuela atacada en esta oportunidad incluso habló con periodistas locales que se acercaron a consultarle, pero a todos les explicó que prefería no aparecer por temor a las represalias.

Más allá de las cosas que le sacaron, su angustia por estas horas responde a que su perrito no aparece. Y contó que vive con miedo porque no es la primera vez que le entran a robar. Como ella, en el barrio los vecinos piden más vigilancia.

Qué dijo la policía de Comodoro Rivadavia

La jefa de la Comisaría Sexta, Soledad Díaz, confirmó que recibieron un llamado a las 22.45 alertando de “un robo de tres garrafas y un perrito” y que cerca de las 24 identificaron a los autores de otro hecho que fue reportado a esa hora, pero que se trata de tres mayores de edad.

Además, dio detalles de las tareas que están realizando tanto para dar con los responsables del robo que se dio más temprano, como para recuperar a la mascota que se llevaron y la familia de su dueña busca con desesperación, difundiendo fotos en las redes y pidiendo que “por favor no lo compren”, en caso de que los delincuentes -como se presume- aprovechen que es un animal de raza para hacerse de una interesante suma de dinero.

En los posteos en las redes, además del momento en que lo arrastran, también se mostraron imágenes de los supuestos autores del robo con el cachorro en un kiosco, con la intención de que la policía actúe rápidamente.

Cachorro Comodoro.jpg
La foto del cachorro robado, en uno de los mensajes en las redes que pide a la gente que si se lo ofrecen, no lo compre.

La foto del cachorro robado, en uno de los mensajes en las redes que pide a la gente que si se lo ofrecen, no lo compre.

Sin embargo, la comisaria Díaz -primera mujer al mando de una seccional en la ciudad- alertó sobre las dificultades que podría traer el hecho de que los vecinos hayan difundido el video y fotos, con la buena intención de que se haga justicia, sin saber que justamente la publicación de las imágenes podría conspirar contra ese objetivo.

"Entiendo el enojo de la gente. Pero aunque tenemos imágenes y testimonios, el proceso judicial puede verse afectado por la viralización de estos materiales, porque según el juez que intervenga, a veces te tiran para atrás los pedidos de allanamiento si las pruebas fueron expuestas antes de su debido proceso", explicó para justificar por qué no se actuó en las horas siguientes.

La jefa policial informó que la brigada de investigaciones igualmente está analizando imágenes de las cámaras de seguridad para poder determinar con validez de prueba judicial quiénes son los responsables de este robos y verificar si, efectivamente, están involucrados en otros hechos en la zona.

Si bien los menores señalados por el barrio no fueron denunciados puntualmente en el caso de la dueña del cachorro de ovejero, se trata de un grupo de jóvenes conocido en el ámbito delictivo y con antecedentes.

Díaz aclaró que están trabajando en forma conjunta con otra comisaría, ya que el caso denunciado a la medianoche tanto como los robos a la panadería que se mencionanaron fueron en jurisdicción que corresponde a la Seccional Séptima.

"Tenemos una división de jurisdicción, pero estamos colaborando para esclarecer los hechos", aclaró.

ComoisariaComodoro.jpg
Soledad Díaz, titular de la comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia.

Soledad Díaz, titular de la comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia.

Ante los reclamos de falta de vigilancia y reiterados robos cometidos por menores en el Máximo Abasolo, donde los vecinos dicen insistentemente que se sienten desprotegidos, la responsable de la comisaría dio precisiones sobre cómo se vigila la zona.

“Nosotros a partir de las denuncias vamos actualizando un mapa del delito y desde la Regional nos envían los recursos para, en las cuadrículas de la zona caliente (con mas robos), poner vigilancia a pie, que se refuerza con patrullajes de los móviles”, detalló, y dio precisiones sobre el tipo de control en los distintos sectores del barrio.

Aun así, admitió también algunas dificultades para investigar los robos por las propias características del lugar, con sectores que tienen muchas casas de fin de semana.

"Muchas personas no viven de manera permanente en sus casas. Vienen esporádicamente, lo que dificulta las investigaciones", explicó la comisaria.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario