El clima en Neuquén

icon
23° Temp
28% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: la asombrosa cantante de 13 años que irá a Italia para competir en San Remo

Fiorella Gerardi representará a la ciudad de Chubut en el festival Sanremo Junior, para artistas de 8 a 15 años. Este miércoles canta en un concierto en el que juntarán fondos para el viaje.

Si hay una ciudad italiana que es sinónimo de canción popular, es San Remo. Allí, en el noroeste de la península, cada año se realiza el que es, probablemente, el “Festival de la Canción” más famoso del mundo. Hacia ese lugar viajará dentro de pocos días una chica de 13 años, de Comodoro Rivadavia, para representar a la Argentina.

Fiorella Gerardi es la comodorense que fue seleccionada para participar el próximo miércoles 26 de marzo en el festival Sanremo Junior, reservado a talentos de 8 a 15 años de edad.

Con una excepcional voz y formación en canto lírico, la joven patagónica que ya tuvo una participación en el certamen televisivo Got Talent, representará al país en la competencia.

Para solventar el viaje -ya que la organización no se hace cargo de los gastos de traslado- la familia de Fiorella organizó una matiné solidaria que se llevará a cabo este miércoles 19 de marzo en el Patio Ilustrado, un espacio cultural ubicado en Avenida Kennedy 2715, en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia.

Acompañada de un grupo de músicos, la joven cantante ofrecerá una jornada de música de excelencia. Lo que se recaude por las entradas será destinado íntegramente al viaje de esta joven promesa comodorense.

Cuándo es la finalísima

Fiorella recibió a principios de este mes la noticia de que había quedado entre los finalistas del prestigioso certamen de canto de San Remo que tendrá lugar el 26 de marzo en el Teatro Ariston de la ciudad de la Liguria.

Fiorella Gerardi, la chica de Comodoro Rivadavia que competirá en San Remo.jpg
Fiorella Gerardi, la chica de Comodoro Rivadavia que competirá en San Remo.

Fiorella Gerardi, la chica de Comodoro Rivadavia que competirá en San Remo.

En esa oportunidad, el gerente ejecutivo de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, explicó que “este sueño de Fiorella se hace posible gracias a su gran voz y talento, por el cual nosotros no dudamos en acompañarla junto a Cultura y Turismo para que se haga realidad”.

“Colaboramos fuertemente con la productora de Donato de Santis para que Fiorella pueda emprender este emocionante viaje”, agregó el funcionario local.

“Su presencia en San Remo es una ocasión perfecta para impulsar la cultura y poner el nombre de Comodoro en lo alto de la escena internacional” destacó.

Por su parte, la secretaria de Cultura municipal, Liliana Peralta, valoró a la joven artista expresando que “su dedicación y esfuerzo merecen ser reconocidos y celebrados, por lo que nos llena de orgullo ser parte de este sueño”.

“La voz de Fiorella es un tesoro que constituye un talento especial en nuestra ciudad, y su participación en un evento de tal magnitud es una oportunidad invaluable para representar a Comodoro e inspirar a otros jóvenes talentos”, indicó.

Un prodigio de Comodoro Rivadavia

Cuando tenía apenas 11 años, en 2023, Fiorella Gerardi tuvo un recordado paso por Got Talent Argentina. En aquella ocasión llegó a la final del certamen compitiendo contra adultos y con su versión del Ave María de Franz Schubert impresionó al jurado, recibiendo especiales elogios de Abel Pintos.

“A mí me emocionas de una forma muy profunda, y lo que vimos hoy fue algo divino, no solo de hermoso sino de divinidad", le dijo el cantante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario