Comodoro Rivadavia: en una reunión con drogas y alcohol, le pegó un tiro en la cabeza a su hermano
Cuando llegó la policía encontró al hombre baleado, de 38 años, en un sillón del living. Cerca detuvieron al presunto asesino, de 34. Dio positivo en el test de narcóticos.
Un nuevo crimen golpea a Comodoro Rivadavia, que en lo que va de 2025 ya cuenta seis homicidios, uno de ellos muy similar a éste. Lo cierto es que, otra vez una reunión privada la ciudad petrolera Chubut, aparentemente con consumo de alcohol y drogas, terminó de la peor manera, con un hombre de 39 años asesinado, aparentemente por su propio hermano.
De acuerdo con la información policial, el fratricidio se produjo en una vivienda de Huergo al 4500, en el barrio Máximo Abasolo, durante la madrugada del domingo.
Cuando la policía recibió el aviso de una violenta pelea, se presentó en el lugar y al ingresar encontró al sujeto baleado, identificado como Fabián Andrés Álvarez, recostado en un sillón del living con un tiro en la cabeza.
Según pudieron establecer, el disparo lo habría efectuado su hermano menor, de 35 años. Además, testigos declararon luego que en la vivienda y, habiendo participado también en la violenta pelea, estaba presente un tercer hermano.
Según se informó, cuando los agentes intervinieron, el sujeto baleado estaba con vida, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Regional.
Sin embargo, cerca de las 8 de la mañana, y cuando continuaban las actuaciones y peritajes para determinar lo sucedido, desde el centro de salud llegó la noticia de que había fallecido mientras era operado.
Este lunes, el comisario Walter Cornelio, titular de la Comisaría Séptima, dio detalles del crimen y confirmó que en el violento incidente tomaron parte tres hermanos, quienes durante la noche habrían estado bebiendo alcohol.
“Al demorado se le hizo el test de narcóticos, dando positivo. Y aproximadamente a las 8:30 de la mañana se avisó desde el hospital Regional que el lesionado había fallecido en el momento que estaba siendo intervenido quirúrgicamente”, precisó el jefe policial.
Cornelio agregó que, en principio, ninguno de los tres involucrados tenía antecedentes penales en los registros de la justicia provincial, aunque aún no habían terminado las averiguaciones, especialmente en relación con la ley de drogas 27.737.
La denuncia en una comisaría de Comodoro Rivadavia
El comisario informó que fue una persona de 37 años quien se acercó a la guardia de la comisaría, próxima al lugar de los hechos, para dar cuenta de lo sucedido. Fue alrededor de las 3:25 de la mañana. Según manifestó, hubo un ataque con arma de fuego en la reunión en la que él mismo participaba.
“Indicó que se encontraba en el lugar con otros dos hermanos y que uno de ellos habría atacado a éste con un arma de fuego. Señaló el domicilio donde había ocurrido el hecho, quedando cercano a la comisaría, por lo que personal policial se constituye en el lugar y efectivamente constatan la presencia de un masculino, que posteriormente se determina tenía 39 años de edad”, confirmó el jefe policial.
E informó que este se encontraba recostado en un sillón con signos vitales. “Inmediatamente se solicita la ambulancia del hospital Regional y es trasladado notándose a simple vista una herida en su cuero cabelludo”, agregó.
Minutos después de haber trasladado al lesionado, “a escasos metros del domicilio el personal policial visualiza a una persona”, señalada como presunto autor del ataque.
Aurelio agregó que, de inmediato, se produjo la demora del sospechoso, quien fue trasladado a la dependencia policial.
“Se dio conocimiento al fiscal de turno y se dispuso como medida urgente la demora por el artículo 215 del código procesal penal”, concluyo el comisario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario