El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana Trelew

Crueldad en Trelew: se cruzaron con un caniche perdido en la calle y lo pintaron de verde

Horas después, una familia de esa ciudad de Chubut lo encontró muy maltrecho y le dio cobijo. Lo ofrecieron en adopción y terminó apareciendo la dueña.

Un caniche que estaba perdido en las calles de Trelew, en Chubut, tuvo primero la mala suerte de cruzarse con desalmados que no tuvieron mejor idea que pintarlo de verde, pero luego la fortuna de dar con una familia de apellido Soler que, ante tremendo maltrato, decidió rescatarlo.

En ese momento, no tenían el dato de que la mascota se llama Bebé. Y tampoco sabían que desde hacía unos días su dueña lo estaba buscando desesperadamente, como suele suceder cuando se pierden perros o gatos.

Lo primero que hicieron fue bañarlo, cortarle el pelo dañado por la pintura y darle cobijo. Más tarde, se contactaron con Sandra Jaques, una conocida protectora de animales de la ciudad chubutense, para ponerlo en adopción y garantizarle un hogar donde le dieran cariño, después de una traumática experiencia.

Cuando se publicó la oferta en las redes, familiares de Elisa -que pasados varios días continuaba su angustiada búsqueda junto a una vecina que la ayudaba a difundirlo en las redes- le avisaron que habían visto en Facebook la foto de un caniche que, pese a lo que le habían hecho, se parecía mucho al suyo.

No lo dudaron. Fueron todos juntos a ver si, efectivamente, se trataba de Bebé, una tarea que a distancia no se podía resolver fácilmente: porque después que los rapan, los caniches se parecen mucho unos a otros y son más difíciles de identificar, al menos en foto.

Caniche3-dueña.png
El caniche ya recuperado y con su dueña en Trelew. 

El caniche ya recuperado y con su dueña en Trelew.

Según reveló diario Jornada, cuando llegaron a lo de los Soler, ya no hubo muchas dudas. Ni bien cruzó la puerta de entrada y el caniche advirtió que estaba ahí, se lanzó sobre su dueña corriendo. Estaba claro que era su perro.

El reencuentro cerró una historia en la que poco se sabe de lo que le tocó vivir a Bebé en el tiempo que estuvo perdido. Y en la que la desaprensión de quienes se aprovecharon de la docilidad de un animal asustado e indefenso, contrasta con la solidaridad de otros que le dieron refugio o ayudaron a los angustiados dueños de la mascota en su búsqueda.

Otro caniche abusado en Trelew y sospechas de un “destripador”

El episodio que vivió Bebé no es el primero que se da con un caniche en Trelew. En mayo del año pasado, otro caso grave fue denunciado por Jaques, la misma rescatista que intervino ahora.

En aquella oportunidad, la Policía retuvo a un joven que llevaba un caniche envuelto en su campera y presentaba signos de haber sido abusado. Además, vecinos luego declararon que anteriormente ya lo habían visto con el mismo perro.

Alertada de la situación, Jaques se presentó en el lugar del operativo, en Corrientes y 25 de Mayo, y se llevó el caniche. Según contó, cuando le sacó el animal, el sospechoso se puso violento y tuvieron que intervenir cinco policías para poder controlarlo. Es que ya la conocía: la mujer lo había vinculado a otros casos recientes de maltrato animal.

Por eso pidió que quedara una constancia del intento de agresión. Y les aseguró a los medios locales que solicitó al oficial de justicia y funcionarios que no lo dejaran solo, ya que a su criterio se trata de un joven que “no puede deambular por la ciudad sin compañía”.

Sin embargo, explicó que apenas se subió al auto para irse del lugar con el perro, “lo dejaron libre y el joven comenzó a correr”.

Caniche2.png
El caniche que, según comprobaron en mayo de 2024 en una veterinaria de Trelew, fue abusado. 

El caniche que, según comprobaron en mayo de 2024 en una veterinaria de Trelew, fue abusado.

Jaques llevó al caniche en brazos a una veterinaria, donde constataron que tenía lesiones en los testículos y en el escroto, y que se encontraba en estado de shock.

La rescatistareveló en aquel momento, el muchacho que tenía el caniche es conocido no sólo por los rescatistas, sino también las veterinarias de la zona, a las que con frecuencia llega con mascotas gravemente lastimadas.

Lo que sucedía, según ella, es que sus trastornos mentales se manifestaban con maltrato a animales. Incluso, dijo que el sospechoso llegó a “matar” y “destripar” a un gato en el barrio Santa Catalina. Y que para matarlos, a los perros los ahoga.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario