La policía encontró el Renault Megane con pedido de captura en un control de rutina en Trelew. El conductor dijo que lo había comprado el día anterior, de buena fe.
En un insólito caso de “traición a la confianza”, como lo caratularon, la Policía de Chubut recuperó este domingo en las calles de Trelew un Renault Megane que había sido robado apenas un día antes por un amigo de su dueño. El vehículo fue hallado en posesión de un nuevo propietario, quien aseguró haberlo comprado legítimamente.
Según informaron fuentes oficiales a Diario Jornada, efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo en el barrio Sarmiento divisaron el automóvil estacionado en la vía pública. El rodado coincidía con las características de un vehículo denunciado como sustraído el día anterior.
Al acercarse para verificar la identidad del conductor y los papeles del auto, el hombre que iba al volante les manifestó ser el nuevo dueño del vehículo. El sujeto afirmó haberlo comprado "de buena fe" el día anterior, y exhibió un boleto de compra para respaldar su versión.
Personal de la División Policía Científica llegó rápidamente al lugar y confirmó que se trataba del mismo rodado reportado como robado. Las autoridades procedieron a incautar el vehículo y trasladarlo a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.
Paralelamente, se identificó al comprador y se le indicó que debía presentarse en el Ministerio Público Fiscal con toda la documentación necesaria para realizar su descargo correspondiente.
Mientras tanto, el propietario original formalizó la denuncia contra su amigo por el robo de su vehículo. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar si esta misma persona fue quien concretó la venta del auto al nuevo dueño, o intervino un tercero.
Otro amigo engañado en Santiago del Estero
Hace casi 10 meses, en Santiago del Estero, se registró un caso con características muy similares a las del último fiun de semana en Trelew, aunque en este caso no hubo venta: el amigo ladrón sencillamente quería quedarse con el coche para él, aprovechándose de que su titular había tenido problemas de salud.
El insólito episodio salió a la luz a fines de junio de 2024, cuando un hombre identificado como Sergio se presentó ante los efectivos de la Comisaría 13 denunciando que había visto a su amigo movilizándose con su rodado y se negaba a devolvérselo, según consignó El Litoral.
El damnificado, vecino de Termas de Río Hondo, les explicó a los uniformados que aproximadamente dos meses antes había dejado su camioneta Toyota Hilux color gris oscuro en la casa del acusado, ubicada en el barrio San Martín en La Banda.
El hombre relató que pasó más de un mes hasta que pudo regresar a esa ciudad para buscar lo que era suyo, ya que había estado enfermo. Su sorpresa fue mayúscula cuando su supuesto amigo comenzó a inventar excusas para no entregarle el rodado.
El falso amigo le aseguró que la camioneta había sido robada desde la vereda de su casa, pero increíblemente admitió no haber realizado ninguna denuncia ante la policía. Tampoco le avisó al dueño del vehículo. La insólita respuesta despertó las sospechas de la víctima.
Decidido a descubrir la verdad, Sergio comenzó a seguir los movimientos del acusado. Fue un día antes de hacer su denuncia cuando, finalmente, lo vio circulando lo más campante por la calle Alberdi, al volante de su camioneta, por lo que ya sin ninguna duda decidió dar aviso a la policía.
Los uniformados llegaron enseguida al lugar e interrogaron al conductor de la Hiliux, identificado como Juan, quien ahora sí, accedió a entregar voluntariamente la camioneta. Ante los policías, dijo que la tenía en su poder porque la había recibido como parte de pago. Un amigo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Hongos comestibles de la Patagonia: Chubut y una investigación clave para su desarrollo comercial
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario