Fútbol violento en Comodoro Rivadavia: el video de otra batalla campal en la liga barrial
Jugadores e hinchas de dos equipos se enfrentaron en los alrededores de la cancha de Atlético Rivadavia. La policía de Chubut aclaró que no pudo intervenir porque no hubo denuncias.
Un video viral expuso un nuevo y preocupante episodio de violencia en el fútbol de Comodoro Rivadavia. El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la cancha de Atlético Rivadavia, donde jugadores de 20 de Junio y La Juventus se trenzaron a golpes tras finalizar el partido.
Las imágenes captadas desde el cerro lindante muestran cómo personas con camisetas azules y blancas se atacaban mutuamente, utilizando también todo lo que encontraban a su paso como proyectiles.
"Tomamos conocimiento a través de un video que se distribuye en las redes sociales", confirmó a FM La Petrolera 89.3 MHz el comisario Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. Además, aclaró que la falta de intervención de la fuerza de seguridad respondió a que "no hubo una denuncia al respecto".
"Hablamos con el responsable actual de la Seccional Quinta, que hizo saber que ellos no tuvieron intervención alguna respecto a este incidente. Tampoco se recibió llamada alguna al centro de monitoreo, por lo cual fue muy difícil actuar en tiempo y forma", detalló Jones.
El jefe policial adelantó que mantendrán una reunión con la Liga de Fútbol para abordar lo sucedido y planificar estrategias que eviten la repetición de estos hechos.
"Como no están bajo la AFA dificulta al momento de solicitar servicio adicional, pero hay que trabajar, tener una reunión, para que esto no se vuelva a repetir y llevarle tranquilidad a la gente", concluyó el comisario.
Arbitro desfigurado en Comodoro Rivadavia
La violencia asociada al fútbol no es sólo patrimonio del fútbol barrial en Comodoro Rivadavia. De hecho, varios episodios de violencia generan inconvenientes frecuentemente en la Liga Regional de fútbol, que forma parte de los torneos de la AFA.
Uno de los más complicados y resonantes se dio en 2024, cuando un árbitro fue casi desfigurado a golpes por un jugador y el campeonato estuvo frenado por el reclamo de seguridad por parte de los referís.
El detonante de aquella protesta fue la agresión sufrida por Iván Peña, quien arbitraba un partido de Reserva Especial entre Argentinos Diadema y Laprida. El juez fue atacado por un futbolista al que había expulsado, provocando la suspensión del encuentro.
Pero apenas unos días antes, otro árbitro con extensa trayectoria había sido hospitalizado tras una brutal golpiza. Roberto de la Fuente, de 59 años, fue agredido durante un partido del torneo de Veteranos entre Próspero Palazzo y Máximo Abásolo, por la categoría Masters B.
El agresor, un jugador de 47 años del equipo de Máximo Abásolo, disconforme con su expulsión,, atacó salvajemente a De la Fuente. La gravedad de los golpes, especialmente en el rostro y la zona de los ojos, obligó a trasladar al referí en ambulancia a un centro de salud, en el que quedó internado y con riesgos de perder la visión en un ojo.
Tras varios controles oftalmológicos, los médicos aseguraron que su estado general era bueno y que estaba recuperando gradualmente la visión.
El responsable de la agresión fue denunciado penalmente y la Liga de Comodoro Rivadavia evaluaba suspenderlo de por vida para todos sus torneos, además de sancionar al club Máximo Abásolo.
Como consecuencia de este incidente, se suspendieron todos los partidos programados para el resto del fin de semana en las categorías Súper Seniors, Súper Masters y Masters.
Más adelante, y luego de una nueva agresión a un juez, el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), a través de su Seccional Chubut, determinó un paro de actividades en repudio a la agresión a sus afiliados y el fútbol de Comodoro Rivadavia estuvo un fin de semana parado en todas sus categorías.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Comodoro Rivadavia: más de $1.000 millones para techar un estadio que lleva 18 años en obra
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario