El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Chubut

Misterio en Chubut: revolvía la basura y encontró un cráneo humano

Fue en Trelew. Los restos óseos estaban envueltos en una manta. Realizarán peritajes para intentar identificar su procedencia.

La Policía y la Justicia de Chubut investigan un macabro hallazgo ocurrido de manera casual en un barrio de Trelew. Un hombre que revolvía contenedores de basura en una esquina del barrio 252 Viviendas, de esa ciudad patagónica, encontró envuelto en una manta un cráneo humano.

Según contó después el autor del hallazgo, un cuidador de caballos de Trelew, estaba buscando dentro de los contenedores algún desperdicio que le sirviera para alimentar a sus perros.

En ese menester fue que encontró la manta en uno de los tachos ubicados cerca del cruce de las calles Moreno y Velero Mimosa, a unas cinco cuadras de la Ruta Nacional Nº 25 (avenida Eva Perón), y la recogió creyendo que podía serle útil como abrigo. Al tomarla y desplegarla, se encontró con la calavera.

Chubut: investigación y peritajes

De acuerdo con testimonios tomados posteriormente, la manta que envolvía el cráneo era de color blanco y los huesos tenían una tonalidad amarronada y estaban despojadas de cualquier otro tipo de resto humano, por lo cual se presume que no petenecerían a algún muerto reciente.

Una vecina que tomó conocimiento del hecho dio aviso a la Policía a través de un llamado al Comando Radioeléctrico y, de inmediato, las autoridades activaron un protocolo de tratamiento de restos humanos arqueológicos.

Chubut Aparecío un cráneo humano en un contenedor de basura de Trelew.jpg
Chubut: aparecío un cráneo humano en un contenedor de basura de Trelew.

Chubut: aparecío un cráneo humano en un contenedor de basura de Trelew.

Efectivos de la Policía Científica de Trelew tomaron fotografías de la escena y posteriormente procedieron al secuestro del cráneo humano que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal de Chubut para la realización de los peritajes correspondientes.

El fiscal Rubén Kohler quedó al frente de la investigación inicial del caso.

Otro cráneo humano en Trelew

El hecho recordó un hallazgo similar ocurrido también en Trelew hace algunos años, y del que nunca se conocieron las causas.

Fue en diciembre de 2019, cuando otro cráneo humano apareció en un descampado cercano a la planta de gas de la ciudad chubutense, enfrente del basural de Trelew. Estaba rodeado por cenizas, como si hubieran querido quemarlo.

En aquella oportunidad, un hombre que estaba paseando su perro por un terreno baldío situado cerca del cruce de la Ruta Nacional Nº 3 con la calle Colón, cerca de los barrios Planta de Gas y Vepam, en el extremo este de Trelew, descubrió el cráneo humano entre las cenizas que quedaron de una fogata y enseguida denunció el extraño caso a la Policía.

Las primeras hipótesis de investigación llegaron a presuponer que podía tratarse de restos humanos provenientes de un cementerio indígena que, según se dice, habría existido en ese mismo lugar.

No obstante, la llamativa situación de que la calavera se encontrara rodeada por lo que evidentemente eran los restos de una fogata, hizo que hubiera quienes especularon con que se trataba de un rito satánico.

Tras el hallazgo, se dispuso que el cráneo fuera enviado al Centro Nacional Patagónico (Cenpat) de Puerto Madryn, dependiente del Conicet, para que lo estudiaran y peritaran para establecer su antigüedad y descartar un posible hecho de asesinato.

Más allá de todos los estudios que se realizaron luego, no se llegó a conocer la procedencia de aquellos huesos encontrados en la zona del basural de Trelew.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario