El domingo mató a otra mascota y los vecinos dicen que ya van 9 víctimas. Zoonosis se lo había llevado una vez, pero ahora ni el animal ni su dueño aparecen.
Los vecinos del Barrio Corradi de Trelew están asustados y también indignados. Desde hace tiempo, un pitbull de una casa de la zona viene haciendo desastres y tras el ataque del último domingo, en el que mató a una mascota mucho más pequeña e indefensa, se movilizaron para encontrar respuesta.
Según los testimonios que difundieron medios locales en las últimas horas, la gente asegura que el peligroso can ya atacó y mató a al menos a 9 mascotas, entre perros y gatos, y además mordió a tres personas.
Según repiten, lo tienen atado, pero repetidamente se suelta y cada vez que sucede, hace un desastre.
En último ataque fatal, cuando la víctima fue un perrito de color negro que no tuvo cómo defenderse, alguien alcanzó a filmar la terrible escena con un celular. Y el video llegó a las oficinas de Zoonosis de la Municipalidad.
Allí, no sólo confirmaron la denuncia y la existencia de las imágenes, sino que además contaron que cuando al día siguiente fueron a intervenir, no pudieron dar ni con el animal ni con su dueño. Y este miércoles, todavía nadie sabe dónde está.
El perro y su dueño buscados viven en la calle Ecuador al 1600. Se trata de un pitbull color marrón que pesa unos 35 kilos, según informaron vecinos del Barrio Corradi.
También cuentan que hace algunos años mordió a una mujer embarazada que intentó evitar que atacara a su caniche.
Con antecedentes y ahora buscado por la policía
En la Municipalidad ya conocían al animal. La titular del Zoonosis, Verena Dietz, reveló que cuando Prato mordió a la embarazada lo retiraron del domicilio para hacer todos los procedimientos correspondientes.
“Le hicimos el control antirrábico, fue castrado y se lo devolvimos al dueño. Nosotros tampoco sabíamos qué tipo de persona era y en ese momento ese animal tenía un lugar donde estaba atado con una cadena. Esa fue la única denuncia que habíamos tenido del animal”, le dijo a Diario Jornada.
El problema es que ahora, ante un nuevo caso, la situación se agravó, ya que el perro y su dueño se esfumaron.
“Recibimos un video del ataque y al día siguiente fuimos temprano a la casa, pero una mujer que vive en el mismo complejo nos dijo que el dueño no estaba. Volvimos al mediodía, pero no los encontramos”, se lamentó Dietz.
Aunque está identificado y la Policía ya fue notificada para que ayude a dar con el responsable de la peligrosa mascota, la funcionaria apeló a la colaboración de la comunidad para intentar encontrar a ambos: el perro y su dueño, de modo de realizar las actuaciones correspondientes y evitar que se repitan los ataques.
Para dar tranquilidad a quienes puedan aportar información, aclaró que “las denuncias son anónimas”. Y agregó: “Solo necesitamos que nos den un dato concreto de dónde está ese perro porque tampoco es un perro común. Es bastante corpulento”, pidió.
Dietz aclaró además que cuando reciben denuncias de este tipo ellos están habilitados a retirar el animal y realizar controles sanitarios, pero luego debendevolverlo a los propietarios. “Yo tampoco tengo la autoridad para quedármelo”, dijo. La única excepción sería mediando una orden directa de un juez.
“En Trelew nos llueven los pitbull sueltos”
El último ataque de Prato tomó tanta relevancia, que la titular del área habló públicamente para explicar la situación que se presenta puntualmente en el barrio Corradi y aprovechó además para informar que -lamentablemente- no se trata de un caso aislado.
“Nos llueven los perros pitbull sueltos y los dueños no aparecen”, reveló la funcionaria en diálogo con diario Jornada.
Para dar cuenta de la magnitud que enfrenta el área ante la irresponsabilidad de los dueños de perros de razas que pueden resultar peligrosas, la responsable de Zoonosis reveló que la semana pasada encontraron tres que deambulaban sueltos por la vía pública.
“No son agresivos, pero nadie los reclama y tampoco podemos mezclarlos con otros animales”. Por esa razón, los tienen en caniles por separado, hasta tanto se les busque un destino.
Lo cierto es que, según explicó Dietz, no sólo hay personas que eluden la responsabilidad que implica tener un perro de estas características e incumplen las medidas más básicas de prevención, sino que hay quienes en determinado momento intentan deshacerse de estas mascotas y las sueltan en la calle con total desaprensión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario