Rescate en El Calafate: quedó atrapado en una roca y ofreció disculpas tras ser asistido
El hombre subió solo durante la tarde y después no pudo descender por sus propios medios. Lo salvaron los Bomberos que fueron a su encuentro.
Bomberos de El Calafate acudieron en las últimas horas del lunes y las primeras de este martes al Cerro que lleva el nombre de esa ciudad de Santa Cruz para concretar el rescate de un hombre que se subió a una roca y no pudo bajar por sus propios medios. Tras quedar a salvo, el sujeto ofreció sus disculpas.
En específico, acudió al lugar personal de la Unidad Octava de El Calafate. Alrededor de las 23 iniciaron el camino desde la base del cerro dos bomberos que seguían la ubicación en tiempo real que les compartió aquel hombre.
En el aviso de alerta, había referido que subió al lugar en horas de la tarde y que, después de escalar una roca, ya no pudo bajar. Y que en esa situación lo sorprendió la noche.
Después de algunas horas, los bomberos lograron ubicar al hombre y lo ayudaron a bajar de la formación rocosa. Luego, comenzaron a caminar de regreso a la base, donde una enfermera constató que presentaba buen estado de salud, sin lesiones físicas.
Según apuntó el sitio Señal Calafate, testigos indicaron que el sujeto ofreció disculpas por provocar tal despliegue, que culminó hacia la 1 de este martes, y causar preocupación en vecinos del barrio Cañadón que se comenzaron a alertar a la Policía cuando vieron las luces de los rescatistas en la zona.
De acuerdo a ese mismo medio, los turistas buscan subir al cerro Calafate con el fin de acceder a una vista diferente tanto de la ciudad como del lago.
Un rescate más complejo en El Bolsón
Un turista de Viedma de 35 años fue rescatado en El Bolsón, aunque su caso fue más complejo que el anterior porque estuvo cerca de terminar en tragedia.
Es que mientras caminaba por el sendero que une los refugios de Natación y Cajón Azul, una roca cayó e impactó en su cadera y le causó una fractura expuesta que le impidió seguir adelante.
Tras ser alertados por la situación, una docena de rescatistas de Bomberos Voluntarios, SPLIF y la Patrulla de Montaña acudieron a su encuentro atravesando un camino repleto de dificultades.
Finalmente, después de nueve horas lograron evacuarlo, aunque luego se presentó otra complicación porque en el descenso el hombre sufrió convulsiones.
Pese a todo, pudieron llevarlo a un lugar seguro para recibir asistencia médica y finalmente fue trasladado al hospital de Bariloche.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario