Río Gallegos: vecinos emboscaron a un conocido ladrón del barrio y lo molieron a golpes en un baño
El delincuente había cometido numerosos robos en casas de la capital de Santa Cruz. Terminó en el hospital con fracturas y otras lesiones.
En el barrio Marina, de Río Gallegos, todos hablan de los hermanos Bosca, dos ladrones que tienen un largo prontuario de robos en la capital de la provincia de Santa Cruz.
Uno de ellos fue atrapado por un grupo de vecinos cuando intentaba robar, una vez más, una casa del barrio, y denunciado a la Policía. Pero además, terminó en el hospital, con fracturas y otras lesiones de importancia que le provocaron los golpes recibidos.
“Yo te voy a enseñar hijo de puta, rastrero hijo de mil putas, te voy a enseñar a que no te metas más acá, rata inmunda”. La frase se escucha de la voz de un vecino, en un video que circuló en Río Gallegos y en el que se vería el momento en el que el ladrón -identificado como J. Bosca- es atrapado y molido a golpes.
En las imágenes, que difundió el medio local La Opinión Austral y que duran poco más de diez segundos, el hombre somete al ladrón en un baño repleto de manchas de sangre mientras lo filma.
Todo termina con el rostro, manos y prendas de vestir del delincuente cubiertas de sangre. El ladrón, aparentemente, intenta pedir clemencia, pero ni siquiera puede articular las palabras.
El terror de un barrio de Río Gallegos
A Bosca lo conocen como “el terror del barrio”. Según el vecino, él es el peor de los dos hermanos, quienes han cometido una serie de robos en la zona cuando las casas están vacías.
“Su hermano ya está más calmado pero éste sigue en la misma”, afirmó una fuente de la Policía de Río Gallegos, que desde hace un tiempo sigue sus pasos. Bosca también estaría involucrado en el robo a la casa de Eleonora Raffo, una vecina que en noviembre del año pasado fue encontrada muerta en su vivienda, que había sido desvalijada.
La semana pasada, de acuerdo con testimonios de vecinos, Bosca robó en una casa de la calle Olegario Sierpe, en un momento en el que no había nadie, tras ingresar al domicilio por una ventana pequeña de un dormitorio.
Después de eso hubo un nuevo robo con similar procedimiento. Y en el tercer intento del ladrón, Bosca sufrió una emboscada por parte de vecinos que lo sometieron a golpes de puño hasta dejarlo casi inconsciente.
Luego de la golpiza, el malviviente fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos, donde le certificaron lesiones por algunas fracturas.
El mecanismo de robo
Según se informó, pese a los antecedentes Bosca quedaría en libertad. Tanto él como el hermano tienen problemas de adicciones y esta sería la razón por la que siempre terminan fijando domicilio y siendo liberados.
El hecho tuvo amplia difusión en redes sociales de gente de la capital de Santa Cruz. Los comentarios de las publicaciones dan cuenta de que la banda es conocida por su accionar en Río Gallegos, y más de un usuario contó cómo es el mecanismo que utiliza la banda de los Bosca para robar.
“Andan aplaudiendo afuera de las casas de gente trabajadora. Si nadie responde, ellos se mandan“, indicó un anónimo a través de una conocida página de denuncias públicas en Facebook.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario