Entre El Calafate y La Esperanza hay hielo en algunos sectores, y nieve en la banquina. Recomiendan no andar de noche.
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) de Santa Cruz informó que está habilitada la circulación en el tramo de la Ruta Nacional N° 40 que había debido ser cerrado este miércoles a causa de las intensas nevadas que cayeron en la provincia y que obligaron a interrumpir el paso del tránsito en el sector que une la ciudad de El Calafate con la localidad de La Esperanza.
No obstante, desde el organismo que controla las rutas en la provincia patagónica remarcaron la necesidad de circular con precaución por la zona debido a la posibilidad de que haya hielo sobre la calzada y nieve a los costados de la ruta, y tener especial cuidado cuando se viaja de noche ya que la menor visibilidad puede hacer que los conductores no adviertan la presencia de hielo y el riesgo de deslizamientos.
El tramo de la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza había sido cortado en la mañana de este miércoles tras la fuerte nevada que se registró desde hora temprana.
Por la tarde se llevaron a cabo las tareas de despeje, mediante un camión pala perteneciente al Distrito Vial El Calafate, con la coordinación del segundo jefe de la AGVP, Cristian Inostroza, con el objetivo de garantizar la transitabilidad en la vía.
Recomendación: evitar la Ruta 40 de noche
Al margen de los trabajos efectuados, desde la agencia vial se emitió un comunicado en el que se recomienda “a los usuarios circular con extrema precaución debido a posibles sectores con presencia de hielo y acumulación de nieve en banquinas”.
“Se sugiere utilizar cubiertas con cadenas en caso de ser necesario y mantenerse informados sobre el estado de la ruta antes de emprender viaja”, agregaron.
Asimismo, extendieron su advertencia indicando que “dado que muchos usuarios prefieren viajar de noche, se recomienda evitar la circulación en ese horario debido a la menor visibilidad y a la posible presencia de hielo sobre la calzada”.
“Se sugiere programar los viajes durante la mañana o la tarde, cuando las condiciones son más seguras y es posible contar con asistencia en caso de ser necesario”, completaron desde el ente provincial.
Para consultar el parte de transitabilidad antes de salir a la ruta y así evitar imprevistos, indicaron que se encuentra habilitado el canal oficial de Vialidad Provincial en WhatsApp.
Una nevada que llegó por sorpresa
Tras la nevada que afectó el tramo El Calafate-La Esperanza este miércoles, agentes de la AGVP debieron trabajar junto a personal de la Policía Caminera, Gendarmería Nacional, Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz para monitorear la situación y asistir a los conductores que aún circulaban por la zona, antes de que se realizaran las tareas de despeje.
La intensa nevada generó sorpresa por la época del año en la que se produjo y también imágenes que se viralizaron en las redes sociales, especialmente en la Cuesta de Míguez y la zona de El Cerrito, completamente cubiertas por un manto blanco.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Habilitaron la Ruta 40 en La Rinconada tras contener el incendio forestal
Ignacio Torres defenestró a un juez que le ordenó a Chubut pagar una operación de cambio de género
¿Litio en Chubut?: hablan de un yacimiento que podría ser "más grande que el triángulo del Norte"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario