El clima en Neuquén

icon
24° Temp
57% Hum
La Mañana Santa Cruz

Santa Cruz: detienen a dos jóvenes por el crimen de un hombre que estaba reunido con sus hermanos

Tienen 23 y 26 años. A seis días del asesinato a tiros desde un auto en Caleta Olivia, la policía realizó una serie de allanamientos y secuestró elementos de prueba.

La policía detuvo a dos jóvenes como sospechosos del asesinato de un hombre de 38 años en Caleta Olivia, el primero de este 2025 en la ciudad portuaria de Santa Cruz.

Las circunstancias en las que se produjo el hecho, en la madrugada del 19 de febrero, y el misterio que rodeó el caso en las primeras horas generaron conmoción, pero ahora, una semana después, la situación parece más cerca de aclararse.

A partir de los avances en la investigación del crimen de Roberto Argel, durante la noche del martes se llevó a cabo una serie de allanamientos en tres barrios caletenses que resultaron con secuestro de elementos de interés para la causa y con las dos detenciones.

Los sospechosos tienen 23 y 26 años, según comentaron fuentes de la investigación a La Opinión Austral, y se espera que en las próximas horas sean indagados por la Justicia en la causa que lleva adelante el juez Marco Pérez Sauco, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N°1.

Los procedimientos se hicieron en simultáneo en viviendas de los barrios Rotary XXIII, Nuevos Pobladores y Los Pinos, e intervinieron personal de la División de Investigaciones (DDI).

Hasta el momento, no se reveló el rol de los detenidos en el crimen. Según trascendió en medios locales, en las primeras averiguaciones de los investigadores ya se había podido establecer que el disparo que mató a la víctima se habría realizado desde un vehículo.

Eso indicaban declaraciones de los vecinos, que vieron alejarse un vehículo, y también ciertas evidencias recogidas en la escena del crimen. Justamente, la División Criminalística encontró vainas servidas cerca del lugar donde estaba tirada la víctima.

Discusión y tres disparos

Vecinos del barrio contaron a la policía que en medio del silencio de la noche de la madrugada de ese miércoles escucharon tres disparos y luego vieron alejarse un vehículo.

Se cree que la víctima fue baleada desde ese auto, hipótesis que también propició el hecho de que la policía científica halló varias vainas servidas en la calle.

Policía de Santa Cruz: Caleta Olivia
Cuando los agentes de la Policía de Santa Cruz llegaron al lugar del crimen, hallaron al hombre de 38 años ensangrentado y casi sin signos vitales. Murió en el hospital (imagen de archivo).  

Cuando los agentes de la Policía de Santa Cruz llegaron al lugar del crimen, hallaron al hombre de 38 años ensangrentado y casi sin signos vitales. Murió en el hospital (imagen de archivo).

El crimen de Argel fue cerca de la 1 de la madrugada, cuando -según se precisó ahora- recibió tres disparos.

La circunstancia en que se dio generó muchas dudas: estaba reunido con sus hermanos y dos presuntos amigos en una vivienda de la avenida Santa María, en el barrio Ceferino Namuncurá.

En algún momento del encuentro se inició una pelea, la discusión subió de tono y todo terminó con la víctima tirada frente a la vivienda, rodeada de un charco de sangre.

Tras un aviso, la policía llegó al lugar y lo encontró casi sin signos vitales, por lo que dispuso su urgente traslado al hospital local, donde más tarde informaron que falleció como consecuencia de una de las heridas de bala.

Un hombre armado con un cuchillo en Caleta Olivia

Lo que en ese momento agregaba más misterio al caso era el extraño episodio que se produjo minutos después del asesinato en el mismo barrio Ceferino.

En efecto, mientras los peritos trabajaban en la escena, otro llamado a la policía alertó de que en la esquina de Dinamarca y San Francisco, del mismo barrio Ceferino Namuncurá, a pocos metros del lugar de los disparos, un hombre que estaba armado con un cuchillo decía que iría al lugar del homicidio.

Una mujer intentaba desesperadamente contener al sujeto armado, quien al ver la llegada de los uniformados, empezó a insultarlos y amenazarlos de muerte.

Exaltado, en ningún momento obedeció las órdenes de los agentes, que tuvieron que reducirlo y en el forcejeo, sufrieron algunos cortes leves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario