El clima en Neuquén

icon
28° Temp
26% Hum
La Mañana Santa Cruz

Santa Cruz: lucha por su vida el piloto de autos que volcó y perdió a la esposa

En el hospital de Caleta Olivia esperan para determinar si Gabriel Yáñez tiene daño neurológico. "No suele andar rápido en la ruta", contó el padre.

El estado de salud de Gabriel Yáñez, internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia tras un grave accidente en la ruta 43 de Santa Cruz en el que falleció su mujer, continúa siendo crítico y estas horas son clave para definir si sufrió daño neurológico, si se podrá recuperar y si así fuera, qué eventuales secuelas deberá enfrentar.

Así lo informó su padre, Raúl Gómez, quien compartió la angustia que enfrenta su familia ante la difícil situación que les toca vivir por la muerte de Julieta Sarmiento, que era nacida en San Juan, y la incertidumbre sobre lo que pasará con su hijo de 37 años y piloto de autos de carrera. Ambos se habían casado en diciembre y vivían en Puerto Deseado.

El hombre confirmó que la situación de Yáñez es crítica: el lunes continuaba en coma, luego de que en la noche anterior los médicos debieron hacerle una operación de urgencia.

“Le sacaron el bazo y, gracias a la generosidad de la comunidad, logramos obtener la sangre necesaria para la intervención”, explicó en diálogo con La Opinión Zona Norte Raúl, quien agradeció visiblemente emocionado la colaboración de quienes se acercaron a donar luego de una campaña que organizaron allegados de la familia.

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las siete de la mañana y a unos 30 kilómetros de Pico Truncado, cuando Gabriel y su pareja, nacida en San Juan, transitaban sobre la Ruta 43 que conecta esa ciudad con Fitz Roy.

Por razones que todavía se intentan determinar, la camioneta Toyota Hilux doble cabina de color azul que conducía Yáñez volcó y los dos ocupantes del vehículo salieron despedidos.

Raúl relató que aún se desconocen las causas del vuelco: “No sé si venían de una fiesta o qué pasó. Gabriel estuvo con nosotros hasta las 10 de la noche (los padres viven en Fitz Roy) y no teníamos idea de que después saldrían hacia Truncado”, reveló.

“No es de andar ligero”

Gabriel es piloto de carreras y quienes lo conocen dicen que su pasión por la velocidad se expresa en las pistas, pero que en las rutas siempre muestra mucha tranquilidad al volante. Por eso a todos les resulta inexplicable lo que sucedió.

“Él no era de andar ligero, siempre fue responsable en la ruta”, confirmó su padre el lunes mientras esperaba más información sobre la salud de su hijo, en un momento desgarrador para la familia, por la temprana pérdida de Julieta, que este mes iba a cumplir 28 años, y también por la incertidumbre sobre la salud de Gabriel, muy comprometida.

Screenshot_2.jpg

Estas horas resultarán cruciales para que los médicos determinen si existe o no daño neurológico, y las eventuales consecuencias que pueda tener, según explicó su padre, que hace lo posible para convivir con tamaña incertidumbre.

Al igual que el resto de la familia, se aferran a la esperanza de tener alguna noticia positiva en medio de tanto angustia.

“No hay palabras para describir el dolor que sentimos. La vida de Gabriel y Julieta cambió en un instante”, sintetizó Raúl, quien aclaró que ya no hacen falta más dadores de sangre, y valoró que la movilización y solidaridad de la gente significó mucho para todos ellos en un momento tan difícil.

El último parte médico al que se tuvo acceso señalaba que Gabriel sigue “internado en Terapia Intensiva, en estado crítico con apoyo respiratorio y transfusión de sangre”.

“Su estado de salud es delicado”, reiteraron los médicos acerca de la condición general del piloto.

El accidente está siendo investigado por la División Comisaría Primera de Pico Truncado junto con la División Accidentología Vial. Las autoridades trabajan para determinar las causas del siniestro, evaluando si hubo exceso de velocidad, una falla mecánica o si las condiciones de la ruta influyeron en el desenlace fatal.

Recién casados

Gabriel y Julieta se habían casado el 22 de diciembre del año pasado. Ella iba a cumplir 29 años en marzo. Nacida en la provincia de San Juan, trabajaba en la estación de servicio de YPF Tres Cerros, ubicada sobre la ruta 3 y vivía desde hace tiempo en Puerto Deseado.

Además, en su entorno destacaban el fuerte vínculo que tenía con su hija, a quien mencionaba con frecuencia en sus publicaciones en redes sociales.

Gabriel, por su parte, es un apasionado de los autos de carrera y la mecánica automotriz. En sus redes sociales hay numerosas imágenes en las que se lo ve frente al volante de vehículos deportivos, mostrando su pasión por el automovilismo.

JulietaSarmiento.jpg
Julieta Sarmiento era nacida en San Juan y en este febrero iba a cumplir 29 años: tenía una hija. 

Julieta Sarmiento era nacida en San Juan y en este febrero iba a cumplir 29 años: tenía una hija.

La mañana del accidente, la Policía de Santa Cruz fue alertada por personas que advirtieron el siniestro en la ruta y dieron aviso inmediato.

Cuando llegaron al lugar del accidente, los agentes encontraron el vehículo con daños severos, mientras que, a pocos metros, hallaron a la mujer sin vida, tendida sobre la banquina de la ruta, y al hombre también caído sobre un talud, con signos vitales pero en estado crítico.

Yáñez fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, de la ciudad de Caleta Olivia, para recibir atención médica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario