Santa Cruz: mató de una puñalada en el corazón a su excuñado y se fue en bicicleta
Un colombiano de 40 años fue asesinado por otro hombre de la misma nacionalidad en Río Gallegos. La policía halló al agresor escondido en una obra, con la ropa manchada de sangre.
Un violento episodio sacudió a la capital de Santa Cruz cuando un hombre asesinó a puñaladas a su excuñado tras una acalorada discusión y luego huyó en bicicleta. La víctima fue identificada como Carlos Orley Rosales Ortíz, un ciudadano colombiano de 40 años radicado en Río Gallegos, quien falleció en el Hospital Regional luego de recibir una puñalada en el tórax a la altura del corazón.
Según la investigación policial, el homicidio ocurrió entre las 22 y 23 del último sábado, cuando el agresor, cuya identidad no fue difundida pero según trascendió, también es de origen colombiano, llegó en bicicleta hasta la vivienda ubicada en la esquina de Alfonsín y Blas Parera, en el barrio El Puerto de la ciudad patagónica.
El atacante inició primero una discusión con un familiar de la víctima, que rápidamente escaló en violencia. Al darse cuenta de la situación, Carlos salió en defensa de la persona que estaba siendo increpada por el agresor, y se trenzó en una violenta pelea que terminó con el fatal desenlace.
Tras asestar la puñalada mortal, el agresor abandonó la escena com había llegado, en bicicleta. Rosales Ortíz quedó tirado, desangrándose en el suelo.
Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron al servicio de emergencias, pero pese a los esfuerzos médicos de la ambulancia que llegó al lugar y en el hospital regional al que fue trasladado, la víctima falleció cerca de la medianoche, según informó el diario La Opinión Austral.
La policía de Santa Cruz encontró el cuchillo
En las inmediaciones del lugar de la pelea, la policía encontró un cuchillo de cocina que se presume fue el arma homicida. El incidente provocó disturbios en la sala de guardia del hospital, lo que requirió la intervención de todas las unidades policiales disponibles.
La investigación fue asumida por personal de la Comisaría Segunda con apoyo del equipo de Criminalística. También participaron el comisario mayor Daniel Carrillo, encargado de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, y la secretaria del Juzgado de Instrucción N.º 2, Gabriela Barrientos.
Durante un allanamiento en la casa de la víctima, los investigadores hallaron varios cuchillos y prendas con manchas de sangre, evidencias que resultaron fundamentales para seguir una pista clave.
La División de Investigaciones (DDI) logró dar con el paradero del homicida al mediodía del domingo, en una obra en construcción del barrio Los Álamos. En el lugar encontraron la bicicleta utilizada para la fuga y al sospechoso, quien aún vestía la misma ropa del momento del crimen.
En la mochila del detenido se hallaron una tenaza, un destornillador y dos frascos: uno de café y otro de azúcar. El acusado fue alojado en la Comisaría Segunda y se espera que en las próximas horas sea trasladado al Juzgado de Instrucción N°2, subrogado por Fernando Zanetta, para prestar declaración indagatoria.
Otro cuñado apuñalado
Una semana antes del crimen en Santa Cruz, un hecho similar ocurrió en General Pico, La Pampa. Allí, un joven identificado como Mario Javier Aires quedó detenido con prisión preventiva por seis meses, acusado de apuñalar a su cuñado durante una discusión familiar en el barrio Federal.
La víctima, Kevin Milton Alcántara, resultó herida de gravedad y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno. En este caso, las consecuencias no fueron tan graves: para el martes posterior a la agresión, Alcántara ya se encontraba estable y sin asistencia respiratoria mecánica.
Según informó Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, el hecho ocurrió durante una reunión familiar en una vivienda de la calle 452 entre 405 y 407. Aires tomó un cuchillo y asestó una puñalada en el estómago a su cuñado, afectándole el intestino delgado.
El lunes 23 de abril, el imputado fue trasladado a los Tribunales piquenses donde, tras ser indagado, el juez de control Diego Ambrogetti le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y, subsidiariamente, por lesiones graves.
El fiscal Guillermo Komarofky solicitó prisión preventiva por seis meses, mientras que el defensor oficial Héctor Freigedo había pedido una detención de solo dos meses. Finalmente, el magistrado hizo lugar al pedido de la parte acusadora.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario