El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana Santa Cruz

Santa Cruz: murió Arrebato Yañez, el corredor de autos que se accidentó en una ruta poco después de casarse

Llevaba dos meses internado en Caleta Olivia, tras perder el control de su camioneta. Su esposa había muerto en el acto. Por qué se despistó.

Luego de dos meses internado grave en terapia intensiva, Gabriel "Arrebato" Yañez, el corredor de autos de 37 años que, poco después de casarse, había perdido a su esposa en un terrible accidente automovilístico en Santa Cruz, falleció este viernes en el Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" de Caleta Olivia.

La noticia fue confirmada por el portal PD Digital de Puerto Deseado, ciudad natal del piloto, donde se generó una ola de mensajes de dolor en redes sociales por la pérdida de un personaje muy querido.

Una de ellos lo dejó Lorena López, vecina de Puerto Deseado, expresó: "Triste noticia tu partida Gabriel, mucha fuerza a la familia, a sus hijitos y especialmente a Raulín y Elba. Ella, quien tanto amor te brindó y hoy le toca despedirte el día de su cumpleaños. QEPD Arrebato".

El accidente que terminó cobrándose la vida de ambos ocurrió el domingo 2 de febrero en la ruta provincial N° 43, que conecta las localidades santacruceñas de Fitz Roy y Pico Truncado.

Por el despiste falleció en el acto Julieta Sarmiento, de 27 años, quien se había casado con Yañez apenas unas semanas antes, a fines de diciembre de 2024.

Inicialmente, el estado de Yañez fue reportado como "extremadamente grave y con pronóstico muy malo", según palabras de su padre. Si bien mostró algunas leves mejorías que alimentaron esperanzas, nunca logró salir de terapia intensiva.

Un mes y medio después “Arrebato” había sido trasladado a la Clínica Cruz del Sur debido a que el tomógrafo del hospital caletense se había roto, según informó La Opinión Austral. Y en ese centro de salud privado, Yáñez seguía internado en terapia intensiva.

“Lo último que nos informaron es que su estado sigue siendo parecido a inicio, tuvo mejoras leves”, informaron desde allí.

JulietaSarmiento.jpg
Julieta Sarmiento era nacida en San Juan y en marzo iba a cumplir 29 años: tenía una hija con el piloto Gabriel Yañez.

Julieta Sarmiento era nacida en San Juan y en marzo iba a cumplir 29 años: tenía una hija con el piloto Gabriel Yañez.

En tanto, desde el perfil barrial de Facebook que seguía de cerca el estado del piloto, volvían a pedir donantes de sangre para Yañez en caracter de “urgente” y pudiendo que se compartiera “la publicación para que llegue a más personas”.

Cómo fue el despiste en Santa Cruz

El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando la camioneta Toyota Hilux de color azul en la que viajaban Arrebato y Jiulieta volcó violentamente y quedó destruida.

Cuando la Policía llegó al lugar encontró a la joven ya sin vida sobre la banquina, mientras que Yañez estaba gravemente herido sobre un talud.

Lo trasladaron de urgencia al Hospital Distrital de Puerto Deseado, y debido a la gravedad de su estado, posteriormente fue derivado al Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" de Caleta Olivia, donde quedó en la Unidad de Terapia Intensiva

Desde un primer momento, los médicos señalaron que el piloto se encontraba en grave estado de salud y solicitaron la colaboración de la comunidad para realizarle transfusiones. Muchos vecinos respondieron al llamado y hasta el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, se sumó a la convocatoria.

Screenshot_2.jpg

A mediados de marzo, también, trascendió que después de las pericias en el lugar del vuelco y algunas averiguaciones, se había podido establecer la causa del gravísimo accidente fatal.

Según pudo saber La Opinión Austral, antes del accidente la pareja había estado en distintos locales nocturnos de Pico Truncado. El hecho de haber bebido alcohol, sumado a la velocidad en la ruta, habrían sido los factores que desencadenaron la tragedia.

Recién casados y con una hija

Gabriel y Julieta se habían casado el 22 de diciembre del año pasado. Ella iba a cumplir 29 años en marzo. Nacida en la provincia de San Juan, trabajaba en la estación de servicio de YPF Tres Cerros, ubicada sobre la ruta 3 y vivía desde hace tiempo en Puerto Deseado.

Además, en su entorno destacaban el fuerte vínculo que tenía con la hija que tuvo con el corredor del auto, a quien mencionaba con frecuencia en sus publicaciones en redes sociales.

Gabriel, por su parte, era un apasionado de los autos de carrera y la mecánica automotriz. En sus redes sociales hay numerosas imágenes en las que se lo ve frente al volante de vehículos deportivos, mostrando su pasión por el automovilismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario