Santa Cruz: un concejal le dio una paliza a un hombre que lo criticó
El insólito episodio fue protagonizado por el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedra Buena. Presentó la renuncia.
El municipio de Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz, se vio sacudido por un escándalo político a partir de la denuncia de un vecino de la localidad, quien aseguró que fue golpeado por un concejal a quien había criticado públicamente.
El legislador denunciado es Jorge Chaves, quien tras la denuncia y las reacciones que generó en el espectro político y en la población en general, presentó la renuncia a la banca que ocupaba.
Chaves ingresó al Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedra Buena por el partido Ser, la fuerza política del gobernador santacruceño, Claudio Vidal.
Actualmente -hasta tanto el cuerpo legislativo municipal no trate su renuncia- es el vicepresidente 1° del Concejo.
"Me agarró y me pegó sin aviso"
La víctima de su violento ataque y quien luego lo denunció es un trabajador desocupado de las represas de Luis Piedra Buena, llamado Wilson Contreras.
“Yo lo critiqué públicamente porque el concejal Chávez es golpeador de mujeres”, aseguró Contreras.
Después de esas críticas, contó, Chaves se habría tomado revancha por la fuerza y en plena vía pública.
“Me agarró en la calle, en la avenida, y me pegó sin aviso. Lo denuncié porque hoy es a mí y mañana a otro. Hay muchos testigos y se la voy a seguir en la Justicia”, afirmó el trabajador golpeado.
Luego de que se concretó la denuncia, el concejal Chaves presentó su renuncia al cargo legislativo que había asumido hace tan solo seis meses cuando otro concejal -el ex presidente del cuerpo, Guido Trevisi- también renunció.
En una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante y fechada este martes 11 de febrero, informó: “Por medio de la presente me dirijo a usted, a fines de presentarles mi renuncia al cargo de concejal de este Honorable Cuerpo, la cual queda a disposición para ser evaluada por este cuerpo, así como también el desempeño del cargo de concejal”.
Santa Cruz: la respuesta de las autoridades
La presentación de la renuncia será tratada en el recinto legislativo en una sesión extraordinaria que se convocó para este jueves apenas horas después de que Chaves dio a conocer su intención de dejar el cargo.
No obstante, las autoridades de ese cuerpo ya se habían pronunciado a través de un comunicado censurando el accionar del concejal Chaves y lamentando el grave hecho de violencia, por lo cual es prácticamente un hecho que la renuncia será aceptada sin cuestionamientos.
La propia presidenta del Concejo, Liliana Llampa, difundió un comunicado en el que expresó: “Ante los acontecimientos de público conocimiento, con respecto al accionar de un concejal de este alto cuerpo, ocurrido el fin de semana, considero necesario reafirmar el compromiso de este cuerpo con los valores democráticos, el respeto institucional y el diálogo como única vía legítima para la discusión política“.
“Como presidente de este cuerpo, quiero dejar explícito que se tomarán las medidas correspondientes. Asimismo, ratifico la voluntad de seguir trabajando para que este espacio se mantenga a la altura de la responsabilidad que nos ha sido conferida”, añadió Llampa.
“Lamento profundamente lo sucedido y confío que los hechos serán analizados“, finalizó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario